Descubren las razas de perros más amigables

¿Sabes cuáles son las razas de perros más amigables? Actualmente han realizado un estudio en el que se ha podido “medir” el nivel de simpatía que tienen unas razas y otras.

Descubren las razas de perros más amigables

 

Para poder hacer esta investigación se han centrado en estudiar el ADN de diversos perros, entre ellos variadas razas como los malamute de Alaska, los Golden Retriever, los Jack Russell o los caniches.


Los perros actuales, es más, en periodos de gran soledad, pueden enfrentarse a depresiones así como ansiedad, aunque no es lo único, ya que también pueden aparecer problemas de conducta, debido a que necesitan ese contacto continuo con los humanos y con el grupo. Cuando un perro, por ejemplo, ha vivido un trauma con una persona o un núcleo familiar, es más probable que después presenta conductas relacionadas con las manías repetidas o también con los miedos e inseguridades, pudiendo presentarse en el otro extremo una extremada violencia.

Los participantes en las experimentaciones de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, han descubierto que los genes causantes de la simpatía y el deseo de compartir tiempo con humanos y otros perros, provienen de los genes clasificados con el  código GTF2I y el GTF2IRD1. Gracias a estos estudios se ha podido saber que los perros más amigables son: los saluki, los perros de los Pirineos, los schnauzer miniatura, los malamute de Alaska, los pug, los golden retriever, el border collie o el perro de la montaña de Bernese.

Aunque ya han hecho muchos progresos, haciendo que conozcamos mejor a los animales y cómo nuestras mascotas han evolucionado desde que los lobos se domesticaron, todavía se está en la espera de crear grupos de investigación más grandes con más muestras, en el que puedan ver si otras razas son también más predispuestas a ser más sociables y también a vivir intensamente la necesidad y la bondad de compartir su tiempo con los humanos. Estaremos pendientes de todo y te contaremos todo lo que acontezca, haciendo que así sepas más acerca del comportamiento de tu mejor amigo. Siempre son conocimientos que te encantará conocer para así, vivir en harmonía con tus perros y entenderlos mejor.

Foto portada

Foto cuerpo texto



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.