¿Por qué los perros son más sociables que los gatos?

El hecho de que los perros son más sociables que los gatos, es una evidencia que nadie puede negar.

¿Por qué los perros son más sociables que los gatos?

 

Los gatos, con su fama de libertad y de independencia, siempre han sido más despegados de los dueños, aunque a veces también demanden mucho cariño. Los perros, sin embargo, siempre tienen la fama de la lealtad, de la cooperación, la amistad… cabe recordar que ellos descienden de los lobos, un animal que siempre convive y se desarrolla en grupo. ¡He ahí el origen de su ADN y su naturaleza!


Ahora, las últimas investigaciones científicas acerca del carácter de los perros hablan de la persistencia de dos genes especiales, que ayudan a que ellos tengan un alto grado de sociabilidad. Dos de ellos que se han variado respecto a los lobos, guardando todavía esa necesidad de acoplarse al grupo pero enfatizando la simpatía y curiosidad por los demás perros y los humanos.

También se ha sabido que una de las conexiones que el perro crea para hacerte sentir mejor y más unido/a a ellos es la mirada, por ello si te contempla mucho a lo largo del día, sólo será para hacerte sentir más cerca de él/ella. Los saltos hacia tu regazo, los sonidos de “lloriquear”, los movimientos de la cola, son otros signos de expresión de cómo el perro está socializando. Cuando se acerque de esta manera, nunca lo retires o le riñas al menos que ladre mucho, fuerte y de manera continuada, ya que entonces sí habrá que corregirlo. Cuartar el aspecto social de un animal, puede hacer también que se vea limitado, adquiriendo nerviosismos y fobias.

Los genes se comenzaron a modificar cuando el lobo se domesticó, creando así que ciertos sentimientos del animal origen salvaje como la desconfianza o el miedo, cambiarán a necesidad y también a afecto y sociabilidad. Al ver a los humanos como un gran apoyo, también se creó una alianza transparente que comenzó a marcar el destino de ambos. Los perros no pueden vivir sin los humanos ¡al igual que nosotros sin ellos! haciendo que aquellas personas que tienen animales comprendan lo hermoso que es la naturaleza en todo su significado.

Foto portada
Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.