Permitidos los perros en el Metro de Madrid

Los perros han sido permitidos en el Metro de Madrid, algo que ha encantado a muchos seguidores de la idea de poner a la disposición de nuestros mejores amigos caminos comunes. Eso sí habrá reglas que permitan una buena convivencia, como las que te voy a describir.

Se ha estipulado que los perros que vayan a entrar en el Metro, lleven todos bozal si superan una determinada talla y que también vayan con correa para no incordiar a las personas que se encuentren vecinas en los compartimentos correspondientes. Además se ha impuesto como regla principal que ellos también tengan integrados sus microchips para que en caso de accidente o extravío por cualquier motivo inesperado, se les pueda encontrar. También será necesario que lleven su chaleco para detectar que son perros guías.

Permitidos los perros de cualquier raza en el Metro de Madrid


Será muy fácil que todo tipo de animales entren de esta manera en los transportes públicos, y que ayuden a las personas que más lo necesitan, pudiendo ser claves tanto en la detección de peligros y amenazas de bombas así como el cuidado de las personas ciegas y minusválidas. Aunque la regla todavía no se ha transmitido a los autobuses, se espera que pronto se habilite un cambio, esperando la mejora de los servicios de protección a personas que más lo necesiten.

También se impondrán horarios mucho más restrictivos, algo que ha creado que muchas personas comiencen a pedir un cambio rápido y una agilidad mayor en el cambio de horarios de invierno a verano, en donde al acceso a los perros será siempre abierto y mucho más fácil. Acerca de la novedad realizada en la comunidad, ha habido otros lugares de España en donde también han opinado, comentando que sería bueno que también se aplicara este cambio en la mayoría de redes ferroviarias del país, eso sí, acerca del transporte de animales peligrosos no se han pronunciado, no habrá cambios y siempre habrá que llevarlos en su jaula. Algo que se esperaba, por el riesgo que entraña que se pudieran perder y reproducirse en lugares en los que el hábitat no les correpondería. Como ves,

Foto cuerpo texto: LINK

Foto portada: LINK


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.