En Bétera sancionarán a quienes no recojan excrementos

Bétera ha lanzado una nueva campaña de concienciación animal en la que se promete avisar a los ciudadanos de la importancia de recoger los excrementos de los perros.

En Bétera sancionarán a quienes no recojan excrementos

Para ello se han dotado de más de 3.000 muestras de bolsitas higiénicas para tomar las heces  y tirarlas y más de 3.000 impresos publicitarios, ayudando así a que llegue este material a todos los dueños de perros que estaban paseando por la calle o las zonas verdes en la ciudad.


Es muy importante explicar que los residuos de animales pueden llegar a ser contaminantes, creando enfermedades para otros perros y para los propios humanos, y eso es lo que han querido transmitir, dejando reflejada esta información en los folletos.

Cada persona que se arriesgue a no recoger las heces de su perro, podrá ponerse en riesgo de que le apliquen una multa, con cuantías que alcanzan los 900 euros. Una cifra nada deseable, ¡sobre todo si no te gustan las multas! Esta noticia se ha difundido también en comercios donde se venden productos para animales y en las clínicas veterinarias.

Y ahora te preguntarás: ¿qué puede causar el hecho de que no se recoja un excremento de perro?

Aunque si el perro está sano, no hay peligro, el problema sucede cuando éste tiene parásitos. Tendrás que desparasitarlo al menos cada 3 meses, cuando son adultos para que nada suceda, y también cuando son cachorros bajo prescripción del veterinario. Si cumples estas reglas de buena salud, nada ocurrirá.

Ya que cuando un perro tiene parásitos, puede llegar a contaminar la zona donde ha estado su excremento, quedando incluso el suelo limpio de heces pero cargado de microorganismos, que tampoco se van con la lluvia. Imagina, entonces, terrenos expuestos a ser tocados, como es el caso de parques infantiles.


Si es necesario y te despistas mucho, lleva a tu mascota de la correa, aunque sea una extensible, de esta manera sabrás donde ha hecho sus heces siempre.

Y descuida… porque no te volverás paranoico/a. Al contrario, te acostumbrarás a buenas rutinas que harán de ti un mejor ciudadano, por cuidar de tu hábitat y tu lugar de residencia, siendo un lugar cómodo de habitar por ti y las personas que quieres.

Foto portada

Foto cuerpo texto

 


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.