Se realizarán análisis de las heces de los perros

Si tienes un perro que actualmente utiliza un microchip, estate atento/a ya que dentro de muy poco podrían comenzar a analizar las heces de los perros que no se recogen, contrastando el ADN de las mismas con el de los microchips (en una base de datos) hallando así al perro y al propietario del mismo generando una nueva manera mucho más efectiva de encontrar a esas personas que no recogen las heces de sus mascotas.

La compañía encargada de realizar este tipo de investigaciones, actualmente realizando sus procesos en Palma, podría estar pensando en aumentar su séquito de profesionales hasta operar en toda España, teniendo experiencia en Europa, realizando este tipo de análisis de una manera totalmente efectiva, reduciendo la basura en las calles así como las imperfecciones en más de un 80%. Ante la incapacidad de las personas para hacer caso a las campañas de concienciación para recoger las heces de los perros, estas medidas se están imponiendo como las más efectivas en un mundo en el que cada vez más se reclama la igualdad entre todo tipo de mascotas y usuarios que quieren disfrutar de las calles limpias.

Se realizarán análisis de las heces de los perros


Para proceder al estudio de las heces que no se recogen, por cada mascota nueva que se intente registrar con un microchip, se realizará un análisis de sangre que se incluirá en el microchip y en la base de datos informática, creando así que cada vez que se analicen unas heces, se de un resultado final con el ADN del perro, que al buscarlo, se corresponderá con el número del microchip. Como ves, es una solución que no aportará ningún error, generando que todas las personas que hagan desperfectos sean multadas con todo tipo de sanciones que podrán alcanzar los 300-500 euros más el pago del análisis que será de 35-45 euros. Al pagar la multa no se proporcionarán futuras sanciones sin haber cometido ninguna falta, aunque si se encuentran nuevos incumplimientos en las calles sí se podría volver a multar. Como ves, cada día nacen nuevas medidas para evitar que los perros y sus dueños terminen con la imagen de las calles.

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.