PETA avisa que los perros y gatos deben pasar el Halloween en casa

Ahora que llega Halloween, hay que proteger a los animales, haciendo que no sean víctimas de bromas pesadas o rituales que se pasan de la normalidad.

 

PETA avisa que los perros y gatos deben pasar el Halloween en casa

 

Según PETA, durante y después de Halloween es cuando reciben más informes y avisos sobre maltrato animal, lamentablemente. Los perros y los gatos negros, son el foco principal de vándalos y maltratadores, que se fijan en los cuentos de trama gore que utilizan el día de Halloween como escenario principal.


Según la organización, los perros y gatos negros que son secuestrados, son desde heridos a asesinados así como utilizados para la decoración de casas o (aunque cueste creerlo) sacrificios que se vuelven reales.

Esto está ocurriendo en todos los países donde se está celebrando Halloween, especialmente en Estados Unidos o Latinoamérica, como el caso de un hombre de 30 años que mutiló y torturó a 15 perros en Viña del Mar, cerca de la fecha de Halloween.

La directora internacional de PETA, Mimi Bekhechi, ya se ha pronunciado, comentando que las probabilidades de que un animal sea extraviado, lastimado o asesinado durante la noche de Halloween: “son mucho más altas de lo normal”

Entonces, ¿qué recomendaciones seguir para mantener a salvo a los perros durante Halloween, así como a los gatos? Es muy fácil:

  • Mantén a los animales dentro de casa y no los dejes fuera en el jardín sin la supervisión de nadie. No los dejes tampoco nunca atados.
  • La noche de Halloween también se escapan muchos perros y gatos, debido a que las puertas de casa se abren para donar caramelos. ¡Ten también cuidado con ello!
  • Si vas con tu mascota a algún desfile, asegúrate de que nadie la da caramelos ni golosinas, ya que pueden llegar a ser muy peligrosas para tu mascota. ¡Recuerda que por grandes dosis de chocolate ha habido perros que han fallecido!
  • Ten cuidado también en las fiestas de disfraces y desfiles, ya que tu mascota, sobre todo los perros pueden asustarse cuando aparezcan personas disfrazadas. Los perros son muy susceptibles a gestos típicos de Halloween (muñecos con cuchillos o guadañas) que pueden interpretar como algo violento, intentando defenderte de ello.

Foto portada

Foto cuerpo texto



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.