La «Humane Society International» lucha en Yulin

En esta última semana, la «Humane Society International» ha rescatado a más de 50 perros de la fiesta de carne de perro de Yulin. Aberrante, pero realidad.

La "Humane Society International" lucha en Yulin

En una sociedad en la que amamos a nuestros mejores amigos y conocemos su inteligencia, es muy difícil comprender como puede haber un país que todavía defiende la matanza de tan bellos seres, los que nos entienden y acompañan a lo largo de años de manera fiel y totalmente hermosa, tienen que ser sometidos a tan terribles daños, como el hecho de que se realice un festival de la carne de perro en Yulin. Impactante, ¡pero cierto!


Cuando le preguntas a alguien de origen chino acerca del tema, se escudan diciendo que en las zonas rurales no había que comer y que los únicos perros que se sacrificaban eran «no puros», osea sin raza.

En Pekín, sin ir más lejos las voces de alarma ya han llegado y se espera congregar todavía a más voluntarios y personas que se animen a manifestarse en contra de este festival, para que las autoridades y mandatarios lo prohiban. Además de recibir las protestas de las personas participantes, también se han recibido todo tipo de negativas ante el suceso mostrando exposiciones andantes, con los responsables de la organización portando fotos de mascotas con grandes letras poniendo «Yo no soy tu comida»

La actividad es demoníaca pero lo que también no es digno de explicación, es que los animales hagan un recorrido de días en condiciones penosas, en camiones sin ventilación, enjaulados, sin agua ni comida y que muchos de ellos sean robados. La muerte según estos comerciantes de carne de Yulin, debe realizarse de manera violenta y a muchos los muelen literalmente a palos hasta hacerlos desfallecer. En internet y ante el panorama ya se han abierto convocatorias de firmas para hacer desaparecer el festival de Yulin. Algo que mucha gente desea y que está creando un auténtico revuelo en las rees sociales, haciendo que se vea con mucho recelo y antipatía al pueblo chino. ¿Qué opinas acerca de esto, has visto la recogida de firmas y ya has firmado?

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.