Perros detectan el cáncer de próstata

Hace semanas te hablábamos de la noticia de que muchos perros estaban colaborando en las investigaciones acerca de cómo descubrir el cáncer en hospitales.

Perros que detectan el cáncer de próstata

Esto que hace años atrás podía parecer descabellado, ahora es una realidad y nos estamos enfrentando a una nueva etapa en la que los animales pueden desarrollar más que una capacidad intuitiva para intuir ciertas enfermedades extrañas o graves. En este caso no raras, ya que el cáncer se ha sabido desde hace décadas como actúa y qué es lo que causa, ero sí las graves pofreciendo una manera diferente de diagnosticarla de manera mucho más precoz.


Según los estudiosos y científicos que han participado en las pruebas de laboratorio, los perros podrían ser la clave para contemplar quienes podrían tener cáncer y quienes no, mediante el análisis de la orina, al parecer éstos (al igual que en la detección de otras enfermedades de la vejiga o el intestino) sólo tendrían que olerla para identificar dando con la pata a las muestras de orina que contendrían componentes químicos volátiles sospechosos imposibles de detectar (incluso con los avances tecnológicos actuales). Así las etapas primarias del cáncer (que no se pueden detectar en medicina hasta que avancen un poco y se reflejen en las pruebas médicas) quedarían al menos descubiertas, logrando que muchas vidas estén más predispuestas a salvarse.

Como sabes la prevención es vital en los casos de las enfermedades más graves, siendo un gran remedio para poder atender casos antes de tiempo y así prevenir. Muchas cirugías en un momento adecuado y antes de que se formen daños más graves pueden llegar a poner a salvo diferentes órganos del cuerpo y reducir la mortalidad por causas relacionadas con los tumores. La raza de perros que se ha utilizado para los estudios han sido los Border Collie, ubicándolos como uno de los perros de trabajo predilectos en este tipo de estudio. No se sabe todavía si se aplicarán estas medidas en los hospitales o si realizarán centros especiales de detección y estudio donde poder estar con los perros. Te contaremos todas las novedades y te iremos informando.

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.