Un banco de sangre para perros en Taiwán

Buscar el mejor estado de salud para nuestros perros es de extrema importancia, sobre todo si queremos que vivan muchos años felices.

Un banco de sangre para perros en Taiwán

Muchos centros españoles de veterinaria, poseen instalaciones especiales para cirugía pero no le han dado importancia por ejemplo a las transfusiones. Algunas veces sí es necesario utilizarlas para reanimar a las mascotas en caso de que haya algún problema de pérdida de sangre en alguna operación o también si están predispuestos a problemas de padecer algún efecto secundario debido a anemias severas.


Ha sido la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Pingtung la que ha creado nuevas labores en la investigación de la creación de un nuevo banco de sangre para perros y así fortalecer la relación de éstos con la vida en situaciones difíciles. Es la primera vez que en Taiwán se apuesta por este tipo de preparaciones sanitarias, creando así una zona de actuación no sólo a nivel salud sino también a nivel estudio.

Se ha estipulado que para donar y así crear un banco de sangre para perros aceptable, todos los perros que hayan sido llevados por sus dueños tienen que tener como mínimo un año y máximo 8. También tendrán que tener al día su cartilla de vacunas y estar desparasitados al menos cada 4 meses. Esto asegurará que estén libres de gusanos intestinales, de parásitos etc… que podrían ser un peligro en caso de que compartieran sangre son otro animal. Al igual que en las personas, se debe admirar bien como se hace esto para crear un buen balance entre la sangre original de la mascota y las peculiaridades de aquella que va a recibir.

Aunque por ahora los bancos de sangre para perros también se han creado en otras zonas como Tailandia o Estados Unidos, todavía no sabemos de más países que quieran integrar esta costumbre. Veremos si muy pronto la comparten o si todo se queda en una vaga idea. Mientras tanto, ¿qué te parece todo? ¿Crees que es una medida efectiva para cuidar de los perros o te parece excesiva? ¡Coméntanos y comparte en las redes sociales porque seguro a muchos veterinarios y especialistas les encantaría dar sus opiniones!

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.