¿Cuánto tiempo es recomendable pasear a un perro?

Publicado el en ePerros.com por
Adiestramiento Cuidados Noticias


Muchas personas no llegan a preguntarse si están paseando de manera correcta a sus perros. Hoy veremos cuanto tiempo es recomendable pasear a tu perro para que puedas saber si lo estás haciendo bien para tu mascota

¿Cuánto tiempo es recomendable pasear a un perro?

Cuanto tiempo debo pasear a mi perro según raza, físico y edad

Las estadísticas acerca de los paseos para perros son terroríficas. ¿Sabes que la mayoría de las personas solo los pasean al menos 10 minutos al día? Los horarios estresantes del trabajo y el hecho de que las rutinas familiares cambien (con miembros que se van y otros que se quedan), han hecho que muchas veces, nuestros pequeños amigos lleven las de perder.

Normalmente el tiempo para pasear a un perro cambia, según las necesidades físicas de la raza y según la edad que ellos tengan. Por ejemplo:

  • Un perro cachorro todavía se sentirá con miedo, así que debes darle paseos cortos, repartidos en al menos 3 veces al día. (Aproxidamente de 15 minutos cada uno)
  • Un perro adulto es más activo, por lo que podrás pasear con él, al menos una hora al día, repartida en varios intentos, o en dos paseos de media hora. Lo ideal es temprano por la mañana y después al atardecer o a la noche. Aunque en perros de gran tamaño será recomendable que sean al menos 3 veces.
  • Los perros ancianos deberán pasear al menos 30 minutos-40 al día, dependiendo de sus patologías. Intenta que sea al menos en las horas que haya menos calor y que no se cansen al andar muy rápido. Reparte estos paseos en 2-3 al día y estarás cuidando a la perfección a tu mejor amigo.
  • Los perros de razas grandes (que sobrepasan los 3o kilos), tienen unas necesidades deportivas más altas, así que siempre tendrás que llevarlos a correr tan pronto te sea posible, varias veces por semana. Intenta que sean entre 3-4 al menos. Ya que sino podrías estar fomentando las cualidades autodestructivas del animal.

Ajusta el tiempo de paseo de tu perro a sus necesidades físicas

A la hora del paseo, recuerda siempre llevar agua, sobre todo si hace calor, para que tu mascota esté cómoda y no eche en falta nada, evitando la deshidratación. Y sobre todo, partiendo de que todos los perros deberían ser paseados todos los días, no valen excusas, deberás tener en cuenta la raza de tu perro, el físico o tamaño (no tendrá las mismas necesidades un perro grande que otro de tamaño pequeño) o la edad de tu perro. ¡Serán consejos que te ayudarán a estar bien contigo mismo y tu animal de compañía, aquel que más quieres! 😉


Última actualización: 07/11/2018
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

15 − 11 =