Cómo reacciona un perro ante el sacrificio … ¡no te separes nunca de él!

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Enfermedades de perros Noticias


¿Sabes cómo reacciona un perro ante el sacrificio? Hoy intentamos poner algo de luz a un momento que, a pesar de ser necesario en la gran mayoría de casos,  supone un gran trauma.

 

Cómo reacciona un perro ante el sacrificio

¿Qué puede sentir nuestro perro en ese trágico momento?

El sacrificio en perros es un tabú ya que encierra muchos sentimientos contradictorios. ¿Cómo poder afrontar la situación de tener que provocar la muerte a un animal que amas? En la mayoría de los casos, el sacrificio se realiza cuando el animal ya está pasando por una enfermedad grave y ésta le impide evolucionar con todas sus constantes vitales y necesidades como debería. Ante el sufrimiento del animal, en casos extremos, siempre se recomienda el sacrificio.

Actualmente, en Portugal, por ejemplo, donde las leyes de protección y bienestar animal, están cada día más avanzadas; se prohíbe el sacrificio de cualquier animal si no es por recomendación veterinaria, haciendo que no sea posible practicar esta medida, en perros sanos de perreras. (Por ejemplo)

El hilo del debate, acerca de lo que siente un perro cuando va a ser sacrificado, lo abrió en Twitter, una mujer llamada Jessi Dietrich, quien afirmó haberle preguntado a su veterinario de confianza, qué podía estar sintiendo un perro cuando se les deja en el veterinario solos, mientras les están pinchando la inyección letal.


Según el veterinario que le respondió: “Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños. Los perros son conscientes del contexto y perciben cuando sus dueños toman la decisión de terminar con su sufrimiento. En ese momento se sienten vulnerables y, en consecuencia, lo mejor es que siempre estén al lado de ellos para tranquilizarlos, además de darles el último adiós.

Llegado el inevitable final, debemos intentar estar en todo momento con nuestro perro

Ante estos comentarios y todo el revuelo que se creó, un veterinario diferente del Hospital Veterinario Hillcrest logró contestar: “Cuando eres dueño de una mascota es inevitable, la mayoría de las veces, que muera antes que tú. Entonces, cuando lo tengas que llevar a la veterinaria para un final humano sin dolor, quiero que todos sepan algo. ¡Las personas son el centro de su mundo durante toda su vida!

Continuaron apuntando que: “Buscan en cada rostro a la persona amada. No entienden por qué los dejaste cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer y necesitan tu comodidad.”

¿Emotivo verdad? Pero seguro fácil de entender para los amantes de los animales. Aunque sea un momento de enorme dureza, debemos intentar estar hasta el último momento con ellos, acariciándolos, devolviéndoles parte de todo el cariño desinteresado que nos han dado durante toda su vida hasta su último aliento. Última actualización: 17/09/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

13 + siete =