Conoce las diferentes personalidades de los perros

Los perros también tienen diferentes personalidades, pero eso es seguro algo que ya sabías.

Conoce las diferentes personalidades de los perros

 

Cada dueño conocemos a la perfección a nuestra mascota, y sabemos cuándo siente miedo, tristeza, alegría… Cuando ve a alguien que no le gusta…


Al igual que las personas ellos tienen peculiaridades y los hay más curiosos, más inteligentes o con capacidad para aprender más rápido. En general, podríamos dividir el carácter de los perros en estos prototipos:

-El tímido: es asustadizo y no quiere saludar con demasiada alegría a otros perros. Antes de oler, se acerca a ellos tímidamente y los rodea. A las personas nuevas tardarán en hacerles fiesta. Pero lo que es seguro es que para su dueño ¡tiene siempre tiene un beso! Cuando ven al veterinario se meterán en las piernas de su amo/a y no se atreverán a correr a larga distancia sin ellos. ¡Incluso en la playa!

-El de buen corazón: al igual que las personas, (aunque todos son un “pedazo de pan”, el perro de buen corazón, se deja que lo achuchen de más, que otros perritos duerman encima de su lomo e incluso que los gatos se acurruquen al lado de él. No suele protestar y tiene mucha paciencia… ¡aunque tardes 1 hora en prepararte para salir a paseo!

-Otro tipo destacado en la personalidad de los perros, es el perro gruñón. Siempre tiene algo por lo que gruñir a otra mascota e incluso en casa, gruñe a sus propios dueños cuando se quieren apoderar de su manta o de su sitio. ¡Sólo es una preferencia, porque sus amos saben que los adoran!

-El fiestero. El perro que es extrovertido al 100% siempre sube a los demás, tiene momentos para jugar y correr con los otros perros, ¡y se olvida de buscar a su amo cuando están fuera! Uno de sus juegos preferidos es correr hasta parecer que vuela cogiendo la pelota y saltar a dos patas por un plato de pizza.


Aunque la jovialidad depende de si son cachorros y jóvenes, hay muchos perros que no cambian una vez pasada la edad adulta. ¿Reconoces a tu perro en estas descripciones?

Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.