Mujer de Murcia se apropiaba de otros perros y los maltrataba

Una mujer de 62 años ha sido detenida por la Guardia Civil, acusada de maltrato animal en Murcia.

los-ramos-perros-3Los vecinos de la pedanía murciana de Los Ramos informaron a la Guardia Civil de que una mujer de la zona parecía estar apropiándose de los perros de los alrededores de su domicilio.

En poco tiempo un vecino de la localidad puso una denuncia en el cuartel de Torreagüera, declarando la desaparición de su perro, el cual se hallaba en el domiciñio de la sospechosas en pésimas condiciones, junto al porche del habitáculo, en una caseta a pleno sol, sin agua y sin ventilación.


Los vecinos informaron a los guardias que se trasladaron a la zona de episodios de maltrato animal diario que incluían palizas y gritos.

En una de las rondas alrededor de la vivienda, los agentes escucharon gemidos y chillidos de perros que provenían del interior de la morada, por lo que, frente a la gravedad de los hechos, realizaron las gestiones necesarias para poder intervenir con la mayor rapidez posible, solicitando colaboración a la Asociación Murciana de Rescate Animal, que se puso a disposición de la Guardia Civil sin pensarlo, aportando personal voluntario y veterinarios, además de hacerse cargo de la tutela y de los cuidados de los animales rescatados en caso de ser decomisados.

los-ramos-perros-1Los agentes procedieron a la entrada y el registro de la vivienda junto con un veterinario de AMRA para comprobar el estado de los animales y proceder a sus curas.

La dueña de la vivienda, encontrada en aparente estado enajenado y que probablemente padece síndrome de Diógenes, ha sido detenida por presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y otros animales domésticos.

Después ha sido puesta en libertad con cargos y ha sido puesta, junto con los perros y las diligencias instruidas, a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.
los-ramos-perros-2los-ramos-perros-6los-ramos-perros-4los-ramos-perros-5los-ramos-perros-7



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.