Beneficios de los perros en personas mayores

Es irrefutable que las mascotas producen mejoría en la salud física y mental de las personas ancianas. Ha habido un gran avance en las terapias con animales en este terreno, y se ha comprobado que brindan muchas ventajas a las personas mayores. Una mascota constituye una nueva responsabilidad y un nuevo entretenimiento, que activa a las personas y estimula la actividad social.

Las mascotas obligan a las personas mayores a hacer ejercicio, socializar y reducir la soledad, por lo que suponen un beneficio para ellos en cuanto a la disminución de su presión arterial y la disminución de los niveles de colesterol y de triglicéridos. Cualquier mascota es una excelente compañía para las personas ancianas.

mascotas en personas ancianas


Beneficios en la salud física de los ancianos

Por lo general, las personas que poseen perros tienden a ser más activas físicamente y, por lo tanto, menos obesas. Los adultos sanos mayores de 65 años necesitan al menos y dos horas y media de actividad física a la semana. Sacar al perro a pasear puede cubrir esas horas de actividad semanal.

Las personas con animales están obligadas a estar en movimiento, por lo que la presión arterial y la frecuencia cardíaca se ven beneficiadas. Además, mantenerse activo mejora el humor y, para más inri, salir a pasear fomenta el contacto con otras personas.

Todos estos beneficios de tener un perro mejoran la salud y aumentan la esperanza de vida de las personas mayores.

Beneficios en la salud emocional de los ancianos

perros y ancianosJugar y pasear con el perro ayuda también a eliminar el estrés y a disminuir los problemas de depresión. Además, la compañía de una mascota puede ser reconfortante para aquellas personas mayores que han perdido a un ser querido o a su cónyuge recientemente.

Por otro lado, los perros ayudan a la socialización de sus dueños, ya que al pasear están en contacto con otra gente y puede surgir una conversación, sobre todo si ambos son dueños de mascotas.


La presencia de perros en los hogares de ancianos se asocia con una reducción de la necesidad de medicación, incluso cuando se sufre demencia. Los beneficios pueden influir en la mejora de la depresión, el aumento de participación en actividades, mejora del bienestar, incremento de la ingesta de nutriente y mejora de la interacción social. Los animales pueden alegrar la vida de los ancianos, por lo que mejoran significativamente su salud.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.