5 libros sobre perros que te encantará conocer

Publicado el en ePerros.com por
Curiosidades Noticias


Los libros siempre han sido un método estupendo para hacernos soñar y también para hacernos aprender cosas de nosotros mismos que no sabíamos. Los libros sobre perros, sin embargo, nos han hecho concienciarnos acerca de lo hermosos y puros que son, hablando de lealtad y relatos maravillosos de amistad.

Grandes libros con historias con perros de protagonistas

5 libros sobre perros imprescindibles

Aprovechando la festividad de Sant Jordi, seguro querrás escuchar (o leer) todo acerca de los libros de perros más famosos y más populares, sobre los que querrás volver a inspirarte, para pasar un buen rato, compartirlos en familia y hablar acerca de lo que representan los animales para nosotros.

Colmillo blanco

Uno de los libros que seguro más te sonará será “Colmillo Blanco“. Además de aprender muchos patrones de comportamiento que los perros adquirieron de los lobos, entenderás más acerca de cómo sienten ellos el mundo y cómo se relacionan con su entorno. Aunque es una obra que han dirigido al público juvenil (entre 8-16 años) es una lectura preciosa tanto para gente adulta como para un público más infantil. Un libro ideal con el inculcar a tus hijos la pasión por la lectura y el amor hacia los perros y animales en general. Será toda una experiencia poder vivir de primera mano, historias que hablan de perros y sus ancestros, los lobos. Y si te quedas con ganas puedes ver la película, ya que la historia de Colmillo blanco ha sido adaptada al cine en película real y de animación.

Gran Lobo Salvaje

Si estás buscando libros que ayuden a concienciar a los más pequeños acerca de la importancia de cuidar a los animales, no te pierdas “Gran Lobo Salvaje“. Un precioso cuento animalista que emocionará a los más pequeños de la casa. No hay ninguna duda de que cuando a un niño o a una niña le inculcas valores positivos y nobles entre los 3-6 años, en el futuro será más fácil que sean más responsables y por lo tanto que respeten más a los animales de su entorno. Se fomentará la amistad y respeto entre ellos y esto a la vez será mucho mejor, contribuyendo a una sociedad más seria y humana. Otro gran libro sobre perros que además de entretener, educará a tu hijo con grandes valores.


Patas de perro

Patas de perro” es otra obra que hablará acerca de cómo se siente un niño que tiene patas de perro, algo que hará que todas las personas de su entorno lo rechacen por “ser diferente”. Será una obra que te ayudará a pensar en lo que pueden llegar a sentir los perros que se ven abandonados o que no los quieren. ¡Recomendable tanto para adultos como para niños!
Los perros en la literatura actual

El perro guardián de las estrellas

Si amas los cómics, entonces tendrás que revisar “El perro guardián de las estrellas” de Takashi Murakami. Es una de las obras más emocionantes que hablan acerca de cuanto un perro puede querer a un humano, ¡todo lo que se pueda decir es poco, ya que tendrás que leerla!

Sirius

Por último, no te pierdas “Sirius“, una divertida novela que tiene como protagonista a Sirius, un simpático Fox Terrier cuya apacible vida en el Berlín de 1938 cambia la dramática noche de los cristales rotos. Tras estos duros acontecimientos, la familia humana de Sirius se traslada a Estados Unidos, donde nuestro simpático protagonista se codeará con lo mas pintoresco del Hollywood de la época …. 

Historias sobre perros que estimulan, divierten y enseñan

Estos 5 libros sobre perros son sólo una pequeña muestra de las grandes posibilidades que la literatura nos ofrece a los amantes de los animales. Sin lugar a dudas una gran opción para poner un poco de cultura en nuestras vidas mientras aprendemos (o enseñamos a nuestros hijos) los valores de estas nobles criaturas que son los perros. Última actualización: 25/04/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

14 + uno =