¿Las botellas de agua funcionan para evitar la orina de los perros?

Muchos comerciantes y pequeñas empresas se están preocupando porque sus muros luzcan limpios, viéndose afectados por los orines de los perros, que cada vez más aumentan en las ciudades y pueblos de carácter mediano.

Buscando soluciones a las manchas de orina de perro en fachadas

¿Las botellas de agua funcionan para evitar la orina de los perros?

 

Todos deseamos que se adopten más perros, evitando el sufrimiento animal de centenares de animales que lamentablemente son abandonados cada día… pero el tener perros en ciudades, hace que sin querer y de manera evitable, se modifique el aspecto de las ciudades. Como sabrás, es un deber limpiar las heces, y seguro lo harás como dueño o dueña responsable de tu mejor amigo. Pero, ¿qué pasa con la orina? Muchas personas no le hacen caso y ni siquiera saben qué hacer para aliviar las manchas que quedan en las paredes.


Para limpiar la orina de los perros, muchos Ayuntamientos, si nos sigues, te habrás dado cuenta de que están repartiendo botellas con agua y vinagre. Pero, por mayor comodidad o quizás, desconocimiento, otras personas sin la orientación de organismos oficiales, están apostando por usar botellas de agua llenas para evitar la orina de los perros en sus paredes.

Los especialistas en comportamiento animal, sin embargo, ya han avisado que esto no evita el marcaje de orina en los muros y paredes realizados por los perros. Al contrario, aunque haya perros que sientan rechazo o miedo, habrá otros que sí se atrevan por curiosidad y orinarán, animando a otros que vayan detrás a que marquen también ese territorio. Dentro del comportamiento animal, así podemos hablar de que actuarán (en parte) como ocurre con nosotros, según sus caracteres personales.

El ¿por qué un perro marca con orina un territorio? Es todavía una incógnita sin descubrir, ya que los propios veterinarios y biólogos confiesan que hay muchas cosas por descubrir. Lo que sí podemos decirte, a través de toda la información que recibimos día a día, es que los perros descubren el mundo a través de los olores, como te comenté alguna vez, y que también a través de la orina llegan a conocer de manera física a los compañeros y compañeras que han pasado antes sin ¡verlos! ¿Emocionante, verdad?

 


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.