¿Los perros recuerdan a las personas que más les han querido?

Publicado el en ePerros.com por
Curiosidades Noticias


¿Te has preguntado alguna vez si los perros recuerdan a las personas que más les han querido? La respuesta no ofrece dudas, SÍ, los perros recuerdan a los seres que más amor les han dado.

¿Los perros recuerdan a las personas que más les han querido?

Los perros recuerdan a aquellas personas que les dieron cariño

Los últimos estudios han hablado de que los perros podrían tener una memoria episódica, capaz de acordarse de todos los tratos que les han proporcionado diferentes personas. De este modo podrían identificar a una persona que les ha sonreído con amor, otra que les ha acariciado con cariño y palabras de apoyo, recordando estos actos que les ha encantado.

Al igual que nosotros, los perros reaccionan de manera alegre a buenos recibimientos y tratos, siendo algo que agradecen con muestras de bienvenida, como agitar la cola, apoyarse en nosotros o ponerse panza arriba para que juguemos con ellos.

Además de recordar a las personas que los quieren, también lo hacen con las órdenes y cuando designas a un objeto con un nombre, haciendo que ellos tengan, finalmente, un método de aprendizaje similar al nuestro cuando somos pequeños. La diferencia entre recordar acciones y recordar personas, se encuentra en que en esta última acción, ellos hacen despertar el recuerdo de manera instantánea, por el olor de la persona, haciendo que sea una de las maneras más correctas de guardarlos en su memoria.


Algo que puede volver a abrir el debate de cómo los perros usan su olfato para reconocer el mundo en el que están, haciendo que todo sea mucho más fácil y sencillo de sentir, comprendiendo historias complejas con “nombres y apellidos”

Cuando hayas tratado bien a un perrito y lo hayas querido mucho, teniendo que separarte de él o ella, por cualquier motivo que la vida te imponga, no te sientas apenado del todo, siempre que estén bien cuidados o en un lugar seguro. Ya que ellos nunca olvidarán lo que has hecho por ellos, siendo un recuerdo de lo más hermoso y lo que es más noble y bonito: siendo uno de sus mejores amigos por siempre. ¡Para ellos nunca dejarás de serlo! Incluso si con el tiempo llegaras a verlos, ¡se alegrarán de que estés allí, haciendo que su recibimiento sea uno de los más efusivos!

 

 

Última actualización: 06/10/2018
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

catorce + 6 =