Secretos del olfato de los perros

¿Sabes todo lo que se esconde detrás del olfato de los perros? Hoy vamos a hablar de ello en detalle.

Secretos del olfato de los perros

Muchas personas ya saben que el olfato es lo que ayuda al perro a conocerse mejor a sí mismo. Y que estos olores los ayudan a conectarse con sus dueños, buscándolos, así como con sentimientos e impresiones y reconocimientos, ayudando a que reconozcan sus lugares preferidos, su hogar y también sus alimentos favoritos.


Pero todavía hay claves que hay que explicar mejor, por ejemplo, cómo ellos respiran y conocen más a fondo el mundo en el que viven por los olores. Recientemente, se ha publicado un nuevo estudio dirigido por la profesora Alexandra Horowitz, del Laboratorio de Cognición Canina en Barnard College, en el que se habla más profundamente del tema del olfato de los perros.

Según las propias palabras de la investigadora, pudo comentar que:   “Hay muchas maneras de olfatear y el método humano no es el mejor. Incluso exhalan mejor que nosotros” en sus datos dio a entender que ellos logran relajarse mediante su propia respiración causando un método inteligente de dosificar sus emociones y sus ansiedades.

Además de oler mucho más y a distancia, ella continuó explicando que en el cerebro de los perros no hay registro de clasificación de buenos o malos olores, siendo esa la explicación de por qué ellos huelen y olfatean zonas y cosas que para nosotros serían repulsivas.

El mundo es olor para los perros y es por eso que un perro con buen olfato (aunque esté pobre en vista) se podrá desenvolver bien en su mundo. ¿Lo sabías?

Los aromas también hablan de cómo está una persona, así como de sus enfermedades y alegrías, pudiendo captar también la excitación. Para ellos, todo funciona mediante los olores, incluso en ellos ya que cuando mueven la cola, se activan ciertas glándulas que hacen que todas las sustancias químicas y hormonas se esparzan en el aire, creando así que los perros entre sí se conozcan, habiendo también simpatías y comportamientos en los que estarán de acuerdo (o no)


Estos estudios harán que muchos profesionales que trabajan con animales, los lleguen a entender mejor.

Foto portada
Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.