Barcelona hace campaña de adopción de perros

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


El abandono animal es uno de los principales problemas, dejando a perros en estado de desprotección.

 

Barcelona hace campaña de adopción de perros

 

Por ello, las comunidades autónomas y las principales ciudades están creando campañas en contra del abandono de perros para que se evite dejarlos acumulados en perreras, haciendo más fácil que se les someta a sacrificios si no son adoptados, algo terrible.

Estos días, en Barcelona, verás una campaña para concienciar acerca de la necesidad de adoptar perros, colocando en sus calles 20 estatuas que han realizado de hormigón, tomando de modelos a perros reales que están siendo acogidos en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona.

Esta iniciativa ha llamado la atención tanto a ciudadanos como a visitantes que han creado rutas de turismo geniales para poder contemplar todas las curiosidades de la urbe. En cada distrito habrá dos figuras que llevarán la placa con el código QR que los identifica. Con ese código las personas que utilicen el móvil podrán visitar y andar por la página del Ayuntamiento conociendo más a fondo más datos de la campaña y también más información acerca de lo que se está haciendo a nivel de bienestar animal.


A la hora de adoptar a un perro, tendrás que ser responsable y pensar que el animal deberá estar contigo toda su vida. También debes tener responsabilidad sobre tus propios actos y conocer si finalmente podrías hacerte cargo o no de sus cuidados. Recuerda que los perros siempre dan todo a cambio y que para ellos es muy duro quedarse sin sus familias, haciendo que tú pertenezcas al recuerdo y al amor de ellos para siempre.

En el Caab de Barcelona todavía esperan más de 70 perros para ser adoptados, pero recuerda que la historia se repite a lo largo de toda España. Depende de nosotros hablar de la realidad y lo que siente un animal, haciendo que otros comprendan que esos actos solo causan dolor y una gran pena en sus corazones. Comparte, y siempre comenta lo que piensas. Será de gran ayuda para nosotros y la comunidad, saber todo acerca de tu reflexión.

 

Fotos libres de derechos Última actualización: 13/04/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

cinco − 1 =