SOS perrera ayuda a evitar sacrificios de perros

Algunas veces por remodelación de estructuras y por faltas de recursos, se recurre, lamentablemente, al sacrificio animal.

 

SOS perrera ayuda a evitar sacrificios perros
Foto que pertenece a SOS Perrera de perros que están en adopción

 

Esto es lo que están viviendo año tras año SOS Perrera, quienes intentan evitar el sacrificio de perros, promocionando sus actividades y también publicando fotos de los perritos que necesitan un hogar, como estos dos tiernos animales que aparecen en las instantáneas que te comparto y que pertenecen a la asociación.

Aunque este año buscan hogar para 80 perritos, a lo largo de los últimos seis años han podido salvar a una cifra aproximada de 2.000 perros. Trabajar en este tipo de asociaciones de manera voluntaria es un paso a contrarreloj, ya que hay mucha presión por parte de los ayuntamientos, quienes ven en el sacrificio como un método efectivo, haciendo que así se puedan hacer remodelaciones en las instalaciones donde se acogen a los animales.

Obtener presupuestos para poder hacer que los animales tengan una existencia decente no es algo fácil, ya que por promedio, suelen utilizarse hasta 100-200 euros por animal, para mantener su salud en un correcto estado así como para favorecer una buena alimentación. La asociación puede ayudar a los perros gracias a las aportaciones de sus padrinos, a donaciones puntuales y también al dinero que se recauda por realizar diversas actividades.

Pero el gran reto ocurre cuando antes de proclamar efectivos los sacrificios se sabe ya lo que va a pasar, teniendo que evacuar a los animales hacia casas de acogida y residencias caninas. Los sacrificios de perros siguen siendo un acto muy doloroso tanto para las personas que cooperan en estas causas como para los amantes de los animales. Pero hasta que no haya una concienciación masiva acerca de los efectos del abandono no se llegará a una mejora general.


Ahora, el gran problema reside en cómo darle hogar a esos perros abandonados que son de razas PPP, ya que éstas están sufriendo una etapa dolorosa por la acumulación de noticias en las que perros de raza PPP han atacado sin piedad a seres humanos.

Ojalá pronto pueda haber una solución para ello, efectiva y que termine con el abandono animal, en general. ¡Recuerda: no hay derecho, ellos te aman!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =