Abre en México la primera heladería para perros

Todos sabemos que nuestros perros aman los helados ¡y los dulces! Pero lamentablemente… no los pueden comer. En eso pensó un hostelero de México, que decidió crear ¡helados para perros!

Abre en México la primera heladería para perros

 

Los perros tienen una peculiar característica: lo pasan muy mal al sol y en altas temperaturas, pudiendo estar expuestos a golpes de calor y otro tipo de molestias, que pueden asustarnos, al no saber cómo reaccionar.


Con motivo de ayudar a los perros a refrescarse y ofrecer un establecimiento en donde animales y perros se diviertan por igual, degustando sus dulces preferidos, ha nacido “Don Paletto”. Ya es la primera heladería para perros en el país y todo el mundo la ha acogido de muy buena gana.

Mauricio Montoya, el dueño de la heladería para perros, ya confesó su procedimiento, así como las experiencias por las que tuvo que pasar para abrir el local. Una de las primeras cosas que reveló es que tuvo que consultar las preparaciones de los helados y sus ingredientes con veterinarios para que así ellos le aconsejaran acerca de la manera más correcta para crear dulces que pudieran tomar tanto ellos como sus dueños.

La leche en los perros puede llegar a ser fatal, naúseas, vómitos, malestares digestivos, diarreas… todo esto lo puede ocasionar este alimento, ya que ellos no toleran la lactosa de la misma. Además de las grasas vegetales, el chocolate puede llegar a poner en riesgo a tu mascota.

Mauricio es algo que aprendió a asimilar debido al conocimiento que adquirió con los veterinarios, comentando que el chocolate tiene teobromina, una sustancia mortal para los perros si se administra en grandes cantidades.

Él utiliza con gran maestría todo tipo de ingredientes frescos, sustituyendo la leche de vaca por yogurt sin lactosa, eliminando el azúcar y agregando miel, además de escoger todo tipo de frutas frescas, según el sabor natural del helado.


A lo largo de los primeros días, los dueños acuden felices con sus perros, pudiendo tomar ellos el helado con su perro o pidiendo uno para que lo compartan varios perros. Los Hela Dog, los nuevos helados para perros, ya están causando furor, apareciendo el local en la prensa de medio mundo, curiosos ante esta genial iniciativa.

Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.