Barcelona, junto con iDogs, crean con programa curativo con perros

Los programas curativos con perros como te comentaba hace un par de días ya son una total realidad, en donde se pretende trabajar con este tipo de animales para ayudar a comunidades y grupos de personas. En este caso, iDogs ha llegado a un pacto con Cataluña (España) en el que se compromete a crear un método de acompañamiento con perros para víctimas de la violencia de género.

En estas intervenciones, cada perro, estará con las personas asignadas, durante no más de una hora/hora y media. Normalmente se trata de que estos perros compartan aficiones con las personas que tienen un problema para ayudar a que se integren de nuevo en la sociedad. Los estudios de iDogs y estadísticas han conseguido saber que de esta manera se logra estimular ciertos sentimientos como la confianza, la vitalidad y también la felicidad en su estado más primario.

Barcelona, junto con iDogs, crean con programa curativo con perros


En el equipo de iDogs, ya hay dos perros en entrenamiento que no superan la edad de un año, siendo el mismo liderado por Naroa, de 7 años, una mascota preparada para tratar a mujeres en problemas que se identifican con la violencia de género y con colectivos que necesitan una reafirmación de su autoestima. La profesionalidad de este tipo de perros es innata ya que logran desprender mucha confianza y serenidad alimentando el espíritu de todas las personas que lo necesitan.

Aunque los primeros trabajos se realizaron en grupos de personas con Alzheimer, ahora ya se traslada a todo tipo de personas con problemáticas relacionadas con conducta y todo tipo de faltas de autoestima o depresiones, algo que hace que las dolencias mejoren y mucho, encontrándose con porcentajes del 90% positivos. Como remedio para aplacar la infelicidad y las dolencias emocionales que causan las problemáticas que tienen que ver con el maltrato de género o la faltas al respeto humano.

Las terapias constan de un año y medio, de duración total por lo que cada perro estará con cada paciente una media de al menos 12 meses. Aunque depende del historial de cada persona, siempre se buscará la mejora absoluta de su estado hasta que todo vaya bien.

Foto portada: LINK

Foto cuerpo de texto: LINK



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.