Campaña concienciación contra el abandono de mascotas
A principios de este mes conocimos la noticia de que una perra abandonada tuvo diez cachorros y buscó el mejor refugio (un solar inutilizado) para proteger a sus hijos. La policía local avisó a la la protectora “El Refugio” en Segovia, para que la acogieran y finalmente la protectora resguardó a toda la prole, con todo el revuelo periodístico que esto causó por la buena causa y por la belleza de los cachorros, quienes llenaron de ternura el lugar.
No es la primera vez que mucha gente se indigna por los abandonos y cada vez se intentan crear métodos en contra del mismo, realizados por las empresas de publicidad del país. Es el caso de una campaña anti-abandono, y que a pesar de tener ya varios años nos sigue emocionando, en la que han querido transmitir la historia desde un lado diferente, ¿qué pasaría si la mascota dejara la familia y por primera vez fueran los humanos los abandonados?
Campaña concienciación anti abandono animales
No hay razón tolerable que pueda defender el abandono animal, ya que son seres domésticos que sufren y dependen totalmente de los humanos, mostrando siempre sentimientos puros hacia las personas, sin presentar dobleces, malos pensamientos o maldades. Tristemente, en España se abandonan al año alrededor de más de 90.000 mascotas, representando al 2% de los dueños, aunque por suerte un 98% de los mismos aproximadamente no abandonan, cada vez más gracias a la concienciación de las campañas contra el abandono de mascotas, sí, existe todavía esa cifra que aporta dolor a todo aquel que ama al mundo animal. El abandono no atañe tan sólo a los perros sino que también se incluyen a los gatos, teniendo una peor suerte, ya que en las protectoras la mayoría de los perros (más de un 50%) se pueden volver a colocar en familias, logrando una mejor vida para ellos.
Además de sufrir miedo, las mascotas sufren ansiedad y pueden llegar a estados de paranoia debido a la soledad y a la desprotección que llegan a sufrir. Lo más indignante es que estos bell@s amigos/as todavía recuerdan al dueño/a que los dejó como su mejor compañero/a, pudiendo llegar a recorrer solos el camino de vuelta o dando vueltas por el lugar donde los dejaron, señal de la fidelidad de las mascotas.
Tener a una mascota es una responsabilidad, pero sobre todo una forma de compartir vivencias, haciendo más grande el sentido de la vida, al acercarnos más a la naturaleza y sus creaciones y a la existencia en general. ¡No les falles!