Los perros de Sant Boi abrirán la cabalgata de Reyes

Será en Cataluña, concretamente en Barcelona, en donde se abrirá la cabalgata de reyes con la presencia de varios perros del refugio de Sant Boi de Llobregat. 

Los perros de Sant Boi abrirán la cabalgata de Reyes

      


Aunque ya han tenido una presencia importante a lo largo de estos años, este será el primero en el que los animales vayan primero. Con los perros irán integrantes de «Tots som santboians«, personas con discapacidad que se han visto beneficiadas por la compañía de los animales, haciendo que sus capacidades comunicativas aumenten de manera significativa.

Estas actividades se han pensado para que existan más adopciones, ya que en las exhibiciones de los años anteriores se logró reducir más de la mitad la existencia de perros en la perrera, haciendo que la mayoría de canes pudieran tener una familia o que se les visualice y así conseguir que alguien les tome cariño. ¡Algo que es lo más deseable para evitar la soledad y el sufrimiento animal!

Como novedad, también habrá un personaje que se ha creado para fomentar la adopción de perros. Se llama «Amor de los Animales» y éste repartirá corazones entre todos los asistentes que tendrá el nombre de alguno de los perros de la protectora.

Como ves, cada experiencia y aventura a lo largo del año nos traerá sorpresas que harán que la vida de estos pequeños perrunos pueda ser mejor. Si estás pensando en adoptar en estos Reyes para algún familiar, deberás tener varias cosas en cuenta:

  • Procura pensar en las necesidades de la familia. No es lo mismo, un grupo de personas que siempre necesitan viajar, que otras que tienen un lugar de residencia fijo. Por ejemplo. También tendrás que valorar el espacio y tipo de edificio donde ellos viven. Hay pisos que no permiten la existencia de mascotas. Por eso debes saber qué ocurre y las reglas que existen para no meter la pata y llevar a un cachorro o perrito adulto donde no permiten mascotas.
  • Piensa también en las posibilidades económicas de la persona a la que le vas a regalar una mascota. Un perro necesita además de su alimentación, cuidados veterinarios, que dependiendo de la raza podrán ser más continuados o no.
  • Haz que te describan el carácter de cada perro, su personalidad deberá ser de temple muy parecido al del dueño al que irá a parar.

Foto portada: Facebook de Adopta Sant Boi


 


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.