Se abandonan más perros en Galicia por la nueva ley

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


¿Recuerdas que el pasado 11 de enero entró en regulación la Ley de Bienestar Animal de Galicia?

 

Se abandonan más perros en Galicia por la nueva ley

 

Con la ley además de prevenir el maltrato animal, se  busca que todos estén en correctas condiciones de cuidado, no cometiéndose ninguna imprudencia, como no vacunarlos, colocar el microchip o también no recoger las heces.

Las nuevas multas que pueden poner a ciudadanos, ha hecho que muchos dejen de querer cuidar a sus perros, teniéndole miedo a las sanciones que van desde los 500 a los 5.000 euros.

De todas maneras, el abandono de perros no está justificado. Ya que el sufrimiento animal nunca es algo deseable. En la mayoría de perreras, ya cuentan con un número muy grande de animales lo que hace que estén saturadas, habiendo perros que corran peligro y una gran tristeza por no ser adoptados. Hasta ahora, muchas personas están debatiendo el tema de manera física así como en internet, mientras que en otros lugares (como foros) se habla de que todo lo que ya se ha vivido, siendo necesarias nuevas pequeñas regulaciones que permitan tener a un animal bien y estable.


Para que te hagas una idea, los abandonos en la ciudad de Vigo (únicamente) han aumentado a 50 desde que ha comenzado el año. La Ley de Bienestar Animal tampoco apoyan a los Ayuntamientos, ya que éstos tendrán que pagar para mantenerlos en un buen estado al menos 50.000 euros al año.

Mientras tanto, y a pesar de que algunos odien este tipo de prácticas, los Ayuntamientos gallegos ya han hablado de la necesidad de retocar el texto de esta nueva Ley, ya que de este modo solo estarán perjudicando a las comunidades o provincias que menos tienen. El motivo del pensamiento será ahora reunir a un gran país o comunidad autónoma para que opinen lo que realmente sienten. Además de que el abandono no es ético, tampoco lo es saludable para la economía en general, ya que elimina dinero de las arcas de manera rápida.

Y aunque en Vigo se quejan de sus situaciones, en toda Galicia, todo es quizás más complicado, ya que en Lugo, se han estado pidiendo estatutos y convenios nuevos que hagan que el perro esté más protegido y sea más amado, dándose cuenta los jóvenes de lo maravillosos que son los animales.

Foto portada

Foto cuerpo texto

 

Última actualización: 16/04/2018
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

5 × uno =