Cómo cuidar a un Chow-Chow

Cuidar a un Chow-Chow si eres primerizo no será muy fácil, así que aquí podrás leer todas las recomendaciones básicas para saber cómo alimentarlo, cómo asearlo y cómo tratarlo.

Cómo cuidar a un Chow-Chow

En cuanto al carácter de los Chow-Chow, te podemos decir que son perros reservados y tranquilos, destacando incluso la pasividad, no siendo mascotas que necesiten recorrer amplias zonas trotando y corriendo sin parar. Sí deberás llevarlos afuera al menos de 3-4 veces al día para que puedan realizar sus necesidades y pasear, algo que les viene muy bien para relajar sus articulaciones.


El conflicto en la educación de los Chow-Chow, resultará en un punto crítico cuando al perro no se le haya acostumbrado a convivir con otros animales y niños o personas mayores, incentivando que se vuelva arisco. Para que esto no pase siempre será recomendable que los acostumbres desde pequeños a convivir con otras especies de animales como gatos, aves, pequeños conejos u otras clases de perros para que así no te reporte problemas. En general, si logras criarlos bien no tendrás ningún tipo de problema, siendo ellos dóciles y encantadores.

En cuanto a las peculiaridades físicas del Chow-Chow, deberás tener un cepillo de púas gruesas así como un carda, para poder desenredar los nudos del pelo del animal que se realicen en el cabello. Tienes que peinarlo al menos 2 veces al día generando mayor suavidad en el manto del animal, haciendo que ellos también estén mucho más cómodos sin enredos. Hay que prestarle mucha atención a sus ojos, ya que su párpado tenderá a replegarse hacia el interior, en edad avanzada provocando algún malestar en la visión. Gracias al consejo de tu veterinario, podrás saber si tendrás que ponerle algunas gotas o suero líquido.

Acerca del baño, siempre será una buena idea que utilices un champú en seco o que acudas a un centro de lavado para poder identificar qué necesita tu mascota, ofreciendo así un momento genial para relajarse y sentirse cómodo, intenta lavarlo al menos cada quince días, siendo esto una rutina de belleza saludable para tu mejor amigo. En general será un buen perro y bien cuidado llamará mucho la atención.

Foto cuerpo texto: LINK

Foto portada: LINK



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.