Cómo prepararle la maleta al perro para las vacaciones

Si estás pensando en viajar pronto con tu mascota, entonces no dejes de leer mis consejos para prepararle la maleta al perro según el destino en que vayas.

Cómo prepararle la maleta al perro para las vacaciones

 

Las personas que aman a sus mascotas quieren ofrecerle siempre lo mejor, también en vacaciones, es por ello que desearás llevar en sus maletitas todo lo necesario para que pasen contigo un buen tiempo. En algunos hoteles para perros, podrán ofrecerte un kit para perros, con su comida así como con algún objeto de cortesía como peines o camitas que podrán variar según el alojamiento.


Pero si tu perro tiene problemas intestinales cuando le cambias la comida o simplemente echa de menos la marca de agua o su cama, no tendrás más remedio que llevar sus objetos personales contigo. Para preparar la maleta de un perro, tendrás que tener en cuenta sus manías y sus problemas de salud.  Por ello es aconsejable que:

  • Siempre pongas en su maleta las medicinas que necesite o que suele tomar en cao de emergencia como algunos remedios básicos, tales como Primperan (para vómitos) También puedes colocar algunas pipetas para garrapatas (sobre todo si vais a acampar o a hoteles rurales al lado de bosques y montes) o sus pastillas antiparásitos. (Si le toca la fecha de desparasitar en las vacaciones) No te olvides de su peine y colonia (si se la sueles echar) También de su cepillo de dientes y pasta si la tolera y sueles aplicársela a diario.
  • ¡No te olvides su documentación, o sea su pasaporte y su control de vacunas al día!
  • Lleva también la tarjeta donde lleva el número de su microchip como seguridad por si se extravía.
  • Lleva un saquito de al menos 2 kilos de su comida, calculando las raciones de cada día.
  • Lleva un bebedero portátil para cuando vayáis a pasear
  • También los dos cuencos donde come
  • Y sus objetos personales, tales como mantitas donde duerme, la colchoneta o camita donde duerme.

Para los perros de mayor tamaño es probable que tengas que llenar una maleta grande, pero valdrá la pena, al menos sabrás que estará cómodo/a contigo allá donde lo lleves y que podréis disfrutar unos días de descanso felices.

Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.