Gran Danés
Características del Gran Danés
- País de origen: Alemania
- Clasificación FCI: Grupo 2
- Medidas: Altura a la cruz Machos desde 81 cm. / Hembras desde 71 cm.
- Peso: Machos 65 – 80 kg. / Hembras 50 – 64 kg.
- Tamaño de la raza: Perros Gigantes
De origen alemán, el Gran Danés es una raza canina considerada la más grande del mundo, destacada por su personalidad, inteligencia, fortaleza y amistad expresada. Es de los perros más serios que existen y su apariencia resalta sobre otras razas.
El Gran Danés es un perro grande alcanzando más de 90 centímetros de altura, aunque cuando se coloca en dos patas alcanza la altura de 2 metros e incluso es capaz de tumbar a un hombre debido a que su peso promedio esta entre 70 y 110 kilogramos. Su cuerpo está bien definido por sus músculos los cuales le brindan fuerza y firmeza, además que su largo es similar a la altura de sus extremidades dando un aspecto cuadrado cuando está en reposo, aunque las hembras con ligeramente más largas.
El pelaje del Gran Danés es corto y grueso, sin un color característico, aunque se le reconocen 6 tipos de colores y algunas variaciones. La cabeza está marcada al tamaño de su cuerpo, sin ser demasiada grande o pequeña, pero con un cuello que le da una fuerza superior. Sus orejas son caídas, su hocico profundo, ojos grandes y mandíbula bien formada aunque sus dientes son un poco pequeños en comparación con lo ideal para su cuerpo.
Comportamiento del Gran Danés
La mascota Gran Danés es fiel y orgullosa, es un perro que le encantará lucir al lado de su dueño el cual respeta y entiende sus órdenes, siempre y cuando el temperamento sea fuerte. Es una mascota que necesita de una voz firme y aunque no son agresivos por naturaleza no respetan órdenes de extraños o personas sin carácter. Este comportamiento se cree que es a causa de su historia y seriedad.
Salud y cuidados del Gran Danés
La salud del Gran Danés depende del desarrollo físico en su crecimiento, debido a que la torsión de estómago y displasia de cadera son frecuentes en esta raza si la mascota no es ejercitada constantemente y su alimentación es pésima. Necesita grandes espacios para gastar sus energías y debe entrenársele para que no salte sobre personas, una de las principales causas de accidentes en esta raza.
Fotos del Gran Danés
Fotos originales Wikipedia