Pacma informa de casos de envenenamientos de cachorros

Es importante que haya asociaciones así como partidos que estén del lado de los más indefensos ¿no crees? como Pacma, para que podamos saber qué es lo que pasa en cuanto a actos delictivos y crueldad animal.

Pacma informa de casos de envenenamientos de cachorros

 

Hace un par de semanas atrás te habíamos hablado de diferentes envenenamientos masivos de perros, no sólo en Colombia y diferentes partes de América Latina, sino también en Asia, en concreto en Pakistán. Ahora, ya de nuevo en España, la pesadilla de estas prácticas continúan, siendo Jaén, uno de los últimos lugares en donde se ha registrado el envenenamiento de un cachorro de Fox Terrier.


Al parecer el perro tenía menos de un año de edad, y estaba paseando por la Alameda de Adolfo Suárez. Esta zona podría estar siendo asediada por personas que dejan residuos contaminantes, así como pequeños trozos de alimentos contaminados, favoreciendo que los perros que han sido dejado sueltos por sus dueños para realizar sus necesidades y pasear, ingieran estos residuos de manera espontánea, falleciendo (como en el caso de cachorro) o presentando graves cuadros de dolencias en el hígado, como ocurrió con otros perros, que al parecer también pasaron por allí.

La situación de los envenenamientos de perros se está volviendo insostenible, pero gracias a colectivos y partidos como Pacma, así como la prensa, podemos estar informados de todos los lugares en los que se están detectando actividades sospechosas.

Jaén también se está convirtió en la zona clave  no sólo para dañar a perros sino también a gatos, de los que ya había alguna pequeña colonia. Actualmente se está investigando cada caso, para hallar pruebas que delaten a los responsables de estos actos tan terribles. Actividades que también provocan la inseguridad de los padres, que dejan confiados a jugar a sus niños en los parques y alamedas, siendo también una probabilidad de riesgo alto que al jugar en la hierba y zonas comunes, éstos se lleven a la boca los residuos contaminados, creando que también los usuarios de parques estén preocupados por todo esto.

Pacma, por su parte, ya está informando en las redes sociales cómo reconocer los residuos contaminados y cómo actuar en caso de que veamos uno. ¡Si ves algún peligro, denuncia y apóyate en ellos, te defenderán y velarán por la seguridad de los animales!

Foto portada


Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.