Hector, el perro que fue utilizado para peleas, se recupera
Esta es una de esas historias horribles que por suerte, y gracias a personas increíbles, terminan en final feliz.
Hector fue encontrado en la zona de Fengate, en Peterborough (Reino Unido), con un bozal puesto, a pesar de tener los dientes totalmente limados, además de cortes y cicatrices por toda la cabeza y el cuello.
Nada más ver a Hector, la gente de Ravenswood Pet Rescue se dio cuenta de que el perro había sido utilizado como entrenamiento de perros de pelea. Inmediatamente se hicieron cargo de él sin dudarlo y atendieron sus necesidades más básicas. A los pocos días Hector estaba listo para ser acogido, por lo que lanzaron una petición de asilo para él, para quien pudiera ayudarle a recuperar la confianza en las personas.
En el anuncio se explicaba que Hector, al principio era muy agresivo, pero en unos días se había vuelto tímido, y que necesitaba un hogar sin niños u otros animales domésticos, en el que pudieran atenderle todo el día.
Al haberle limado los dientes, Hector no podía defenderse y era el blanco perfecto para el entrenamiento de perros de de pelea.
A día de hoy, miles de perros siguen siendo criados para que personas indeseables se lucren a base de apuestas sobre qué perro ganará en luchas encarnizadas.
Por suerte, Hector ya no será usado nunca más para pelear y ya está completamente recuperado de sus heridas.
Para adoptar a Hector hay un teléfono de contacto del Ravenswood Pet Rescue: 0844 5555 987.
Vídeos de Hector