La humanización de los perros, una mala actividad

La humanización de los perros es sin duda una mala actividad, ya que podemos estar poniendo en peligro la esencia de estos pequeños animales que buscan tan sólo expresarse como lo que son, sin importarles en gran medida los bienes materiales o las golosinas. Aunque a todos les gusta un premio, recuerda que ellos no saben si les das mayores atenciones siendo una galleta que una porción de chocolate para perros, simplemente les encantará el sabor sin ponerse a pensar en sus cualidades.

La humanización de los perros, ocurre cuando estamos proporcionándole los mismos cariños a una mascota que a una persona, esperando que él o ella nos responda como uno de nosotros, cuando en realidad ellos tienen por naturaleza su propia forma de comportarse, no mejor ni peor, sino única y especial.

La humanización de los perros, una mala actividad


Los dueños que tienden a llevar a cabo la humanización de los perros, los visten con una ropa diferente cada día y llegan a comprar todo tipo de complementos tales como pequeñas botitas, mochilas, gafas de sol e incluso gorras, que hacen que sus mejores amigos se vean más como ellos. Intentarán siempre crear una gran lucha entre lo que desean que sean sus perros y lo que son, alimentándolos también con su pienso, pero comprándoles desde chocolates a todo tipo de yogures e incluso ¡cervezas! dedicadas a disfrutar de un buen sabor con las mejores vitaminas y complementos para ellos. No dejes de analizarlo. ¿Sabías que muchos perros debido a ello, terminan siendo obesos o desarrollan problemas en el hígado por alimentaciones excesivas?

Hay personas que incluso en el proceso, tienden a obsesionarse con la idea de cuidar a su perro, es decir, dejan de hacer actividades por ellos, los llevan a todas partes. ¿Crees que esto nos podría pasar a todos en algún momento de nuestras vidas o crees que es una manera de cuidar a una mascota errónea? Espero tu opinión porque es uno de los temas que más está en boca de todos, no tanto dueños sino también usuarios creando la manera perfecta de dar con las acciones correctas para cuidar al animal que más quieres y que tanto te acompaña en tus buenos momentos.

Foto portada: LINK

Foto Cuerpo texto: LINK


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.