¿Existe el síndrome postvacacional en los perros?

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


¿Sabes que los perros pueden deprimirse al igual que sus dueños después de las vacaciones? Hoy analizamos los síntomas y causas por las que tu perro puede llegar a sufrir síndrome postvacacional.

¿Existe el síndrome postvacacional en los perros?

 

Motivos por las que un perro también puede sufrir y deprimirse después de las vacaciones

Una de las causas principales por las que nuestros perros pueden sufrir el llamado “síndrome postvacacional” es debido a que durante las vacaciones los dueños tienen más tiempo para salir a pasear, haciendo que disfruten mucho más del ejercicio y de las buenas temperaturas de la temporada estival. Cuando esas largas excursiones terminan, los perros lo pasan mal, de nuevo, sintiéndose más “encerrados” en casa, privados de esos largos paseos.

Cuando esto sucede, es habitual que ellos tengan más ganas de seguir con las rutinas anteriores, favoreciendo la depresión postvacacional en perros. Lo más habitual que sucederá es que ellos estén más inquietos así como nerviosos, pudiendo aparecer también faltas de apetito que podrán preocuparte, ya que estarán así durante varios días.

Uno de los mejores trucos para prevenir la depresión y síndrome postvacacional en perros, es intentar los días posteriores a las vacaciones continuar con una rutina de paseos o actividades algo superior a lo normal, para que el choque de tanta actividad estival con la rutina diaria no sea tan grande.


Cómo ayudar a nuestros perros en estas depresiones postvacacionales

Intenta siempre aportarles snacks entre comidas para motivarlos si es que les cuesta andar o comer sus raciones de pienso. Como ya sabrás, siempre será mejor que intentes el método de recompensa positiva para que ellos te hagan caso y sepan que quieres lo mejor para ellos. Acuérdate de cambiar y limpiar sus camitas así como mantitas o puffs para que ellos se sientan cómodos.

Es normal que ellos reaccionen así, sobre todo si han estado mucho tiempo corriendo y disfrutando del aire libre. Tendrás que tener paciencia y sobre todo, contar con admirar que van haciendo en los siguientes días, pudiendo acudir al veterinario si es posible. Es una manera totalmente estupenda de hacer que ellos se habitúen poco a poco a lo que necesitan, haciendo que se olviden de todo lo anterior, haciendo de lo común, una nueva normalidad.

Te animo a que compartas todas las dudas que necesites sobre el síndrome postvacacional en perros y de este modo, podremos crear una de las mejores comunidades de perros, para conocer todo lo que podrás hacer por tus mejores amigos. ¡Comparte y ayuda a que otras personas conozcan que nuestros perros también pueden sufrir ciertas depresiones o síndromes postvacacionales y poder ponerles remedio fácilmente.

 

 

Última actualización: 11/09/2018
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

1 × 1 =