Nueva playa para perros en Santa Pola

Muchas son las personas que se quejan de que no hay suficientes zonas de playa para poder pasear con sus perros. Ahora, están de enhorabuena ya que en la parte de Santa Pola, en Baix Vinalopó, se habilitará dentro de unas semanas la playa para perros, siendo de vital importancia que se mantengan las normas comunitarias de mantenimiento para su correcta estancia y que no se cierre.

Nueva playa para perros en Santa Pola

Algunas de las normas que habrá que respetar serán: pasar antes por la zona destinada al paseo de las mascotas y que servirá para que los perros y los gatos comiencen a realizar sus heces de una manera normal sin tener que acudir a la playa con ganas de hacer sus necesidades y manchar la zona de paseo. En cualquier caso, como es normal, si se produjera cualquier imprevisto, siempre será necesario que se recogan los desechos de una manera rápida y ordenada.


En la nueva playa para perros en Santa Pola, además, se va a contratar un guardia de seguridad que velará porque todos los animales accedan sanos y con su microchip, para facilitar la búsqueda en posibles pérdidas que pudieran suceder. Siempre tendrás la seguridad de que no accederán perros con ningún tipo de problemas o pacedimientos infecciosos y tampoco aquellos que padezcan de rabia o que sean potencialmente peligrosos. Por lo tanto, podrán entrar con total tranquilidad, niños y personas mayores en compañía de sus perros de compañía. Puede que en caso de que sean mascotas de mucho tamaño te aconsejen llevar correa y bozal, dependiendo de como los vean de nerviosos. Podrás reconocer la playa por el nombre de «la Caleta dels Gossets».

Dentro de poco podréis comenzar a disfrutar de ella y se espera que atraiga a muchas personas, especialmente en verano, eso sí, tendrás que cuidarte de entrar con las perritas que estén en celo, algo que estará prohibido, y también sin material para recoger heces, siempre será bueno que lleves al menos un par de bolsas para que en caso de que las necesites no te expongas a regañinas ni multas innecesarias.

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK


2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • al leer el titular pensaba que me gustaba la noticia pero ahora me cabrea por ello voy a desglosar una parte del artículo para explicar por qué me ha hecho cambiar de opinión: «Siempre tendrás la seguridad de que no accederán perros con ningún tipo de problemas o pacedimientos infecciosos y tampoco aquellos que padezcan de rabia» (esto lo veo genial!! pero ahora lo siguiente que añaden es..» o que sean potencialmente peligrosos.» (perdona?? que pasa.. que por la raza ya no pueden? yo tengo una PPP buenisima y ya de primeras me excluyen ademas la han atacado perras de menor tamaño y nunca las ha hecho nada y sigo..) » Por lo tanto, podrán entrar con total tranquilidad, niños y personas mayores en compañía de sus perros de compañía.» (repito que pasa? que el hecho de que no entren PPP da mas seguridad? disculpe pero si es playa para perros yo entiendo que todos pueden acceder empezando por ahí (con un control evidentemente pero sin restricciones) y repito hay pequeños mucho peores que uno de gran tamaño o PPP, con esto no culpo a los perretes si no a los dueños que pasan hasta el culo sabiendo que si tienen un perro pequeño no pasa nada aunque se tire a morder) » Puede que en caso de que sean mascotas de mucho tamaño te aconsejen llevar correa y bozal, dependiendo de como los vean de nerviosos.» (y esto?? ese aconsejar yo lo veo como que lo impondrán y si no ya me direis.. yo no voy a ir a esa playa para ponerle bozal y andar con correa, y nervioso?? solamente ya se pondrá de saber que puede jugar en la playa y no los grandes sino todos!!!) en definitiva… YO NO IRÉ a esa playa, aunque bueno tampoco me dejan. Que les vaya bien

    • ¡Hola Laura! un placer leerte y que expongas tu opinión, por supuesto nunca estamos «atacando» a las diferentes razas de perros, ya que un perro sin depender de su raza, puede ser o no más agresivo, todo depende de la educación y no de la raza del animal. Ahora bien sólo estamos comunicando la información que previamente han expuesto en la mayoría de redacciones de prensa y que provienen de aquellos que han regulado las normas. Nosotros no ponemos las normas, 🙂 como debes comprender sólo comunicamos la realidad de lo que está pasando como noticia de actualidad. También, comentarte que aunque nos guste o no (y es normal) la legislación existe, puedes visitar este link en wikipedia, https://es.wikipedia.org/wiki/Perros_potencialmente_peligrosos (por ejemplo) y contemplar que la ley está escrita. Por ello los estatutos oficiales se basan en ello, sin valorar el bienestar de todos al completo, habiendo quien esté de acuerdo y quien no… quien tenga maravillosos perros de estas razas y sean totalmente inofensivos… son maneras de protección que hablan de una seguridad a nivel muy general sin entrar en particularidades. Siento que no te haya gustado el dato y estoy segura que pronto habrá más playas que quizás sean más benevolentes, te envio un cálido saludo y yo misma me encargaré de publicar la inauguración de más playas para que puedas leerlo, cuando tenga la ocasión y sepa algo. Gracias por tu opinión. ¡Pásate cuando quieras!