Perro que engulle en lugar de masticar: solución

Algunos perros en lugar de masticar engullen su comida como si pasasen hambre. A muchos dueños le preocupa que su perro coma con tanta ansia, preguntándose si eso dificultará su digestión o si les dan poca cantidad de comida.

Pero, a pesar de estar bien alimentados, algunos perros sienten fervor por la comida y no saben controlar su ansiedad ante un plato lleno. Asombrosamente, esto no tiene que ver con el tamaño de la ración y tiene soluciones sencillas.


Por muy bien alimentados que estén, algunos perros sienten devoción por la comida y no saben gestionar su ansiedad ante un plato lleno. Sorprendentemente, ello no tiene demasiado que ver con el tamaño de su ración. Si es el caso de tu animal, ahí van un par de remedios sencillos que pueden ayudarte a tratar el problem
a.

  1. Comederos especiales para que el perro coma lentamente: son comederos con sistema anti-gulping (anti-engullición). Se trata de recipientes simples de plástico con barreras que dificultan el acceso a la comida para que les cueste cogerla. Esto hace que el perro tenga que comer más despacio, favoreciendo la digestión y la acumulación de gases en mascotas demasiado tragonas.Comederos para perros tragonescomederos para perros tragones
  2. Juguetes rellenables tipo Kong: la ración diaria puede servirse escondida en el interior de juguetes rellenables llamados Kong. De esta forma, el animal no puede engullir, y además tiene un rato de entretenimiento y diversión.
  3. Comida en el suelo: esparcir la comida por el suelo en lugar de servirla en un bol es una buena solución, así el perro no podrá ingerirla toda de golpe. La desventaja es lo que hay que limpiar después, pero el remedio es sencillo, barato y eficaz.

Es importante resaltar que es imprescindible trabajar ejercicios de autocontrol frente a alimento. Atajar el problema desde la raíz siempre es la mejor solución.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.