¿Los perros sudan? ¿Cómo transpiran?

Publicado el en ePerros.com por
Cuidados Curiosidades Noticias


Muchas personas se preguntan si los perros sudan. Analizamos esta reacción tan típica del cuerpo en los perros.

¿Los perros sudan?

¿Cómo es el sudor en los perros?

Cuando hablamos de nosotros, nuestro cuerpo produce el sudor como una defensa, siempre para regular nuestra propia temperatura y evitar que nos sobrecalentemos. Es así, aunque a muchos le parezca incómodo, ¡es algo inevitable y saludable para el organismo, indicando que tu cuerpo sí funciona correctamente!

Las mascotas, lo pasan mal, igual que nosotros, cuando hace calor, haciendo que estén más desprotegidos ante los cambios tan bruscos de temperatura, pudiendo padecer golpes de calor, que en los casos más graves pueden provocar el fallecimiento de la mascota. Por eso es de vital importancia que no les cortes el pelo, ya que el manto puede protegerles de quemaduras y de la calor extrema, haciendo que estén más seguros.

Realmente la piel de los perros no suda, por lo que te encontrarás con leves diferencias entre humanos y los perros. El pelo es lo que hace que el calor de fuera no les afecte, como te comenté antes. Al contrario que nosotros, no contienen glándulas sudoríparas en la piel, sino que las tienen en las patas, haciendo que sí padezcan el sudor en las almohadillas. Otro sistema natural para eliminar el calor en los perros, es el acto de echar la lengua fuera y respirar “jadeando”.


¿Cómo transpiran los perros?

Como ves, sí sudan al igual que nosotros, pero lo hacen de otra manera. Para comprender a los demás seres vivos con los que convivimos, siempre es necesario informarnos para no cometer tonterías que podrían afectarnos (como la de cortarles el pelo) Si tienes dudas, no lo pienses más y escríbenos, ya que será una manera totalmente ideal de poder aprender más acerca de cómo cuidar a tus perros.

Será una de las cosas más importantes que podrás hacer, ya que tener seguros a tus animales de compañía, te harán mantenerte en harmonía, no solo contigo mismo sino también con el planeta, sintiendo una grandiosa conexión con tu espíritu y la Madre Tierra, la que necesita que le aportemos respeto y cariño, ¡de una vez por todas! 😉 ¡Comparte con todos y siempre debate acerca de todos estos temas! Última actualización: 20/09/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

diez − diez =