¿Sabes qué hay diferentes tipos de dueños de perros?
Muchos especialistas hablan del hecho de que los perros se parecen a sus dueños o viceversa y es cierto.
Como en cualquiera relación (entre humanos) es muy importante que ambos se aporten entre sí y que puedan llevarse a la perfección. Algunas veces, esto no es complicado con un perro y más lo es con una persona, ya que ¡la incompatibilidad de comunicación suele influir y complicar, la mayoría de las veces! Por ello, las razas de perros más nerviosas deberán ir con dueños menos calmados y aquellas razas que son menos activas con las personas más sedentarias.
Dentro del estudio del carácter de los dueños de perros, podremos clasificar a los mismos en súper activos, sedentarios, los rurales, los protectores, los demasiado amigables, el sabio o el de moda.
Comenzando desde el primero, los dueños de perros súper activos, son aquellos que salen a correr y a caminar varias veces al día; los sedentarios los que sólo van a caminar menos de unos minutos al día, dejando a sus perros mucho tiempo dentro de casa; los rurales, los que educan a sus mascotas para ayudar a los animales y para que sirvan a la manada; los protectores, los que toman en brazos demasiado tiempo a sus mascotas; los demasiados amigables, o los que le dan demasiada vía libre a sus perros exponiéndolos al peligro; el sabio, o el que siempre está hablando de las particularidades de cada animal o el de moda, que sólo se divierte cuando viste a su perro.
Ningún extremo es bueno cuando estamos hablando de la educación de los perros, así que los demasiado activos acabarán poniendo a sus mascotas alguna vez nerviosas, mientras que los sedentarios privarán de libertad a sus mejores amigos. Los rurales, podrían olvidarse alguna vez de hacerles caso, pero los protectores (al contrario) siempre estarán pendientes, creando perros excesivamente mimosos. Los amigables, podrán poner en peligro a sus amigos dejándolos con perros sin ninguna supervisión; mientras que los de moda, podrían descuidarlos al estar interesados sólo por la parte estética.
¿Qué te parece? ¿Te ves identificado en alguna imagen de los dueños de perros?