Seis signos comunes que verás cuando tu perro esté envejeciendo

Nuestros perros también envejecen y a diferencia de nosotros, envejecen a un ritmo muy distinto, especialmente si son perros de raza mixta o de razas gigantes. Por ejemplo, los gran daneses son generalmente considerados como adultos mayores a los 5 o 6 años de edad, mientras que un perro de razas más pequeña, como un Chihuahua probablemente solo ingresaría en la etapa de adultos mayores entre los 10 y los 11 años.

Síntomas claros del envejecimiento de nuestros perros

Seis signos comunes que verás cuando tu perro esté envejeciendo

Presta mucha atención a los siguientes signos y problemas asociados con el envejecimiento, y visita a tu veterinario con regularidad (muchos veterinarios recomiendan dos veces al año si tienes un perro adulto) para que estos problemas no se conviertan en problemas insuperables cuando tu querido perro can llegue a su último año.


Aquí los más importantes signos de envejecimiento que se presentan en los perros.

Pérdida de la visión y otros problemas oculares

¿Ha empezado tu perro a chocar con cosas, caer incontrolablemente o mostrar signos de molestia ocular (enrojecimiento, nubosidad, etc.)? Pues, si es así, puede que esté sufriendo de pérdida de visión o un trastorno ocular. El deterioro de la vista, es parte del proceso normal de envejecimiento de los perros. Sin embargo, hay ciertas cosas que puedes hacer para ayudar a tu perro a adaptarse. Consulta a tu veterinario para obtener consejos sobre el manejo de perros con pérdida de visión y para descartar enfermedades oculares tratables, como cataratas, síndrome del ojo seco o conjuntivitis.

Micción aumentada / estirada

El aumento de la micción o la micción forzada puede ser un indicador de enfermedad renal o infección del tracto urinario, las cuales son más comunes en perros de mediana edad a mayores. Afortunadamente, la incontinencia urinaria y la micción forzada a menudo se pueden aliviar con medicamentos o cambios en la dieta. Consulta a tu veterinario si sospechas de algún problema.

Mal aliento, encías sangrientas y otros problemas orales

Si no has sido diligente en cepillar los dientes de tu perro o llevarlo al veterinario para una limpieza profesional con regularidad, es probable que esté comenzando a mostrar signos de enfermedades orales (mal aliento, babeo excesivo, inflamación de las encías y dientes flojos). La higiene dental, después de todo, se trata principalmente de un buen mantenimiento. Sin embargo, no es demasiado tarde para empezar. Lleva a tu perro a un veterinario y discute cómo puedes resolver los problemas y evitar que ocurran en el futuro.

Bultos y otros problemas de la piel

Tu perro puede tener problemas con la piel y el pelaje a cualquier edad, pero es más susceptible a ellos a medida que crece. Esto puede manifestarse como erupciones, lesiones, hinchazón, bultos, piel seca o pérdida de cabello en los perros. Afortunadamente, a menudo hay cosas que tu veterinario puede hacer para ayudar a aliviar los síntomas (como hacer cambios en la dieta) o incluso curar la causa subyacente del problema.


Dificultad para moverse

Puede ser difícil para ti ver a tu perro una vez activo, teniendo dificultades para moverse por la casa o jugar a buscar como antes, pero los problemas en las articulaciones, como la artritis y la displasia de cadera, son comunes en los perros mayores. Habla con tu veterinario si los cambios en la dieta (como la adición de antioxidantes y ácidos grasos omega-3), así como las rampas y las camas ortopédicas pueden ayudar a tu perro a moverse con más facilidad.

Problemas de comportamiento y memoria

Los cambios en el comportamiento de tu perro pueden ser una parte normal del envejecimiento o un síntoma de una enfermedad como la demencia del perro (síndrome de disfunción cognitiva). Por lo tanto, es mejor que consultes a tu veterinario si muestra signos de confusión, desorientación, pérdida de memoria, irritabilidad, ritmo inusual u otros cambios de personalidad.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.