Terapia con perros para personas violentas

Si antes ya hablábamos de la introducción de perros para hospitales y terapias, hoy voy a comentarte la necesidad de tener terapias de este estilo en centros penitenciarios y también en instalaciones médicas en las que se trate con este tipo de personas, las que han sufrido en vida, alguna alteración de carácter psicológico que las ha llevado a cometer infracciones graves hacia otros, asesinatos o violaciones. Ya en la etapa de reinserción, los animales podrían ser claves para que ellos se sintieran más cómodos a la hora de volver a reinsertarse en la sociedad.

Terapia con perros para personas violentas

Al parecer, la terapia con perros para personas violentas, podría ayudar no sólo a este tipo de colectivos, sino también a todo tipo de hombres y mujeres que han convivido en situaciones muy conflictivas, ayudándoles a que disminuyan los niveles de estrés en sangre y a que piensen en la relajación, favoreciendo el buen estado de salud de todos ellos. Una de las etapas más dolorosas, en una persona que se vuelve a introducir en la sociedad, es la necsidad de sentir que van a poder confiar de nuevo, será entonces cuando el apoyo del perro será vital para poder volver a sentir ese impulso y necesidad de poder volver a su vida, teniendo conversaciones sanas con los demás, sin temor a ser dañados ni a crear malas acciones para otros.

Los perros tan sólo se presentan y con los juegos y caricias, ya logran esa interacción que se busca para activar el deseo de comunicación. Si estás pensando en crear un método sencillo de ayudar y eres el responsable de una organización de ayuda a estas personas, no dejes de pensar en la idea, te reportaría muchos beneficios. En aquellas zonas de guerra, también se busca la eliminación de traumas e incapacidad para conectarse a otras personas, con este tipo de terapias lograrás el resultado que ellos y ellas merecen, volviendo a vivir una vida sin atormentarse. ¿Alguna vez habías imaginado que tan positivos eran los perros y nuestras interacciones con ellos?

Foto portada: LINK


Foto cuerpo texto: LINK

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 5 =