Boicot a la película Tu mejor amigo (A Dog’s Purpose)

¿Conoces la película de «Tu mejor amigo (A Dog’s Purpose)«? Diversas asociaciones podrían estar pensando en denunciar a los productores de la película.

Boicot a la película Tu mejor amigo (A Dog's Purpose)

Han sido muchas las imágenes así como los vídeos que ya se han hecho virales y de las que pretenden quitar una denuncia, visualizando en ellos el maltrato animal hacia un perro que hace de actor en la película. En uno de los momentos de la obra, el pastor alemán debe tirarse a una piscina enorme de agua revuelta, en la que el movimiento de las olas es causado por unas ruidosas máquinas. Con el miedo, el animal no deseaba tirarse y por ello ellos intentaron empujarlo.


Al ver que todavía no saltaba y al ocurrir el retraso en la película, el resto del equipo comenzó a ponerse nervioso. Los gritos aumentaron y muchos sugirieron que debían tirar al asustado animal. El entrenador con varios empujones más, logró tirarlo, a contra gusto del perro, que todavía muy conmocionado y obligado, contrajo sus músculos, dándose contra la pared de la piscina, precipitándose hacia el fondo de la misma mientras se hundía. Ante el desastre fueron a socorrerlo.

Ahora PETA pretende crear un manifiesto: si respetas y amas a los animales, no vayas a ver la película. Según su propio mensaje: «Los perros y otros animales deben ser tratados con humanidad, no como simples accesorios«

Tu mejor amigo (A Dog’s Purpose)” se tendría que estrenar ahora a finales de enero, y todavía no ha habido ninguna noticia de que se suspenda… esperaremos para contarte que es lo que finalmente sucede y si es verdad que logran boicotear su emisión. De todas maneras ya se están haciendo campañas de sensibilización, en las que se está intentando dar a comprender a los demás cuanta es de necesaria la comprensión así como la tolerancia al mundo animal, teniendo cláusulas especiales contra la violencia en los métodos de producción, teniendo a salvo a todas las especies animales. Hay muchas maneras de producir cine sin tener que ser de manera forzada y agresiva. Y entre ellas, una de las soluciones es realizar castings de animales entrenados para escenas especiales. ¿Tú que piensas? 

Actualizamos para informar de que finalmente la película Tu mejor amigo (A Dog’s Purpose) se estrenará en los cines de España el 6 de Octubre de 2017, con varios meses de retraso respecto a su estreno en USA, que finalmente se produjo el 27 de Enero.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.