Campaña concienciación contra el abandono de mascotas

Publicado el 14.10.2015 por para ePerros.com
Artículos Noticias Vídeo

A principios de este mes conocimos la noticia de que una perra abandonada tuvo diez cachorros y buscó el mejor refugio (un solar inutilizado) para proteger a sus hijos. La policía local avisó a la la protectora “El Refugio” en Segovia, para que la acogieran y finalmente la protectora resguardó a toda la prole, con todo el revuelo periodístico que esto causó por la buena causa y por la belleza de los cachorros, quienes llenaron de ternura el lugar.

Campaña concienciación contra el abandono de mascotas

No es la primera vez que mucha gente se indigna por los abandonos y cada vez se intentan crear métodos en contra del mismo, realizados por las empresas de publicidad del país. Es el caso de una campaña anti-abandono, y que a pesar de tener ya varios años nos sigue emocionando, en la que han querido transmitir la historia desde un lado diferente, ¿qué pasaría si la mascota dejara la familia y por primera vez fueran los humanos los abandonados?

Campaña concienciación anti abandono animales

No hay razón tolerable que pueda defender el abandono animal, ya que son seres domésticos que sufren y dependen totalmente de los humanos, mostrando siempre sentimientos puros hacia las personas, sin presentar dobleces, malos pensamientos o maldades. Tristemente, en España se abandonan al año alrededor de más de 90.000 mascotas, representando al 2% de los dueños, aunque por suerte un 98% de los mismos aproximadamente no abandonan, cada vez más gracias a la concienciación de las campañas contra el abandono de mascotas, sí, existe todavía esa cifra que aporta dolor a todo aquel que ama al mundo animal. El abandono no atañe tan sólo a los perros sino que también se incluyen a los gatos, teniendo una peor suerte, ya que en las protectoras la mayoría de los perros (más de un 50%) se pueden volver a colocar en familias, logrando una mejor vida para ellos.

Además de sufrir miedo, las mascotas sufren ansiedad y pueden llegar a estados de paranoia debido a la soledad y a la desprotección que llegan a sufrir. Lo más indignante es que estos bell@s amigos/as todavía recuerdan al dueño/a que los dejó como su mejor compañero/a, pudiendo llegar a recorrer solos el camino de vuelta o dando vueltas por el lugar donde los dejaron, señal de la fidelidad de las mascotas.

Tener a una mascota es una responsabilidad, pero sobre todo una forma de compartir vivencias, haciendo más grande el sentido de la vida, al acercarnos más a la naturaleza y sus creaciones y a la existencia en general. ¡No les falles!

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

2 + dieciseis =