¿Cómo controlan los perros la hora?

Seguramente te has preguntado cómo controlan los perros la hora de llegada de los dueños a casa. ¿Será porque pueden contar el tiempo, por qué saben escuchar o sentir las vibraciones energéticas de su amo/a? ¡Pues no! Todo se debe al olfato, o al menos es eso lo que han intentado probar en el programa de televisión «Inside the animal mind» de la BBC.

En  el experimento que adjuntaron se pudo probar como el animal cada vez que llegaba la hora de llegada de su amo (4 de la tarde) se incorporaba de donde estuviera, para ir a recibirlo a la puerta de casa. Si el señor tardaba más de 30 o 40 minutos, el perro se sentía abrumado y desconfiado, asustado, mirando hacia la ventana y subiéndose al sofá, intentando saber dónde estaba su amo.

¿Cómo controlan los perros la hora?


¿Cómo sabía entonces «sin entender el tiempo» que él se había retrasado? Los científicos tienen la respuesta. Y todo se basa en el olor. Ellos registran cuando llega el olor de su amo todos los días, recordando en su cerebro cuando van a volver a sentir llegar ese aroma, haciendo que así, aunque no sepan interpretar la hora de un reloj, puedan controlar lo que pasa en sus casas. Así es cómo controlan los perros la hora. ¿A qué es curioso?

Muchos de los científicos que dirigieron la prueba se dieron cuenta de que quizás el factor del olor sería determinante, por ello, intentaron a dejar impregnada la sala con el aroma de unas camisetas de su dueño. Dejando además las camisas y las T-shirts encima del sofá. El resultado fue sorprendente, el perro además de esperar a su dueño, se calmó, siendo las 5 de la tarde, sin protestar, llegando incluso aturdido cuando su amo llegó a la casa. Como ves, los perros son enigmáticos y prácticos a la vez, descubriendo ya muchos de sus secretos, ahora entenderás porque en casa se sorprenderán cuando lo ven pegado a la puerta antes de que llegues, sabiendo que pronto cruzarás con un paso hacia la puerta del hogar. ¡Son increíbles! ¿Hasta ahora te habías imaginado cómo controlan los perros la hora?

Foto cuerpo texto: LINK

Foto portada: LINK


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.