El escándalo de los ficticios perros guía estadounidenses

Publicado el 13.10.2015 por para ePerros.com
Artículos Noticias

Publicidad

Cada día aumentan los casos de personas que hacen pasar a sus canes por perros guía certificados.

Escándalo de los falsos perros guía en Estados Unidos

Cada vez son más los avances en cuanto a que los perros guía obtengan permisos para que tengan libre acceso a lugares públicos. Esto es genial, pero aparecen los problemas, y es que hay que tener especial cuidado con que el asunto se desmadre y prevenir situaciones como las que se están produciendo en Estados Unidos.

En el país norteamericano, cada vez más personas declaran a sus perros como de servicio de manera fraudulenta. Esto es lo que ha sido denunciado por alguna de las organizaciones acreditadas para el entrenamiento de estos animales de apoyo. Estas empresas lamentan que el fraude de los falsos perros de servicio está perjudicando a usuarios que realmente necesitan hacer uso de ellos.

Se ha notado un claro aumento de estos tipos de animales de servicio en lugares públicos portando un chaleco de perro guía que realmente no habían sido entrenados para ese fin (ni siquiera entrenados). Algunos de esos falsos perros de servicio se comportan bien, pero otros no, e incluso ha habido algunas mordidas a personas. Algunos de los dueños de tiendas y restaurantes se han vuelto más desconfiados en cuanto a quienes entran de manera legítima con un perro de servicio a su establecimiento.

El problema, no sólo en EEUU, es que se han puesto a la venta falsificaciones de productos para perros de servicio. Un chaleco puede comprarse sin problema por Internet y varias páginas ofrecen distintivos y arneses oficiales.

Y lo peor es que hay casos de propietarios sin ningún tipo de discapacidad que ha comprado el chaleco de perro guía y el documento certificado de que su perro es de servicio, simplemente para evitar pagar las tasas cobradas por las aerolíneas estadounidenses por viajar con animales que no sean de apoyo y además conseguir viajar con su perro en cabina.

perroguia-EEUU

Esperamos que en España no se comiencen a dar este tipo de situaciones, aunque es probable que sea sólo cuestión de tiempo. Ya se permite a los perros de asistencia la entrada a todos los lugares públicos en Madrid. Las leyes establecidas son muy claras: todos los perros de asistencia reconocidos en la Comunidad de Madrid deberán portar el collar distintivo y sus usuarios llevarán un carné acreditativo que identifique a cada usuario y a su perro. Además, se creará un registro donde se inscribirá a perros y sus usuarios.

Sin embargo, la falta de información respecto a este tema y la desvergüenza de otros, podrían dar lugar a este tipo de situaciones. En el caso de observar cualquier comportamiento irregular en este tipo de mascotas y sus usuarios, es importante avisar a la empresa de entrenamiento y denunciarlo.

Es muy importante no dañar la imagen de los perros de servicio que hacen una magnífica labor con personas que de verdad les necesitan.

Escrito por Natalia C



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

cuatro × dos =