Los perros serán aceptados en el CAI para no ser separados de sus dueños indigentes

El Centre d’Atenció Integral (CAI) de Cáritas en Gandia va a permitir que los indigentes que quieran ser atendidos en él ya no tengan que separarse de sus mascotas para poder entrar. El centro se dispone a habilitar un espacio para que las personas puedan convivir con sus animales, cosa que animará a muchos indigentes y necesitados a pedir ayuda. La iniciativa nace a partir de la detección, por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento de Gandia y otros profesionales dedicados al asunto, del gran número de mendigos que rehusaban ir al CAI o a pensiones subvencionadas para ellos porque no les dejaban acudir con sus animales y se negaban a dejarlos abandonados.

El proyecto permitirá acabar con una barrera para que más gente tenga acceso al programa de reinserción de Cáritas, en el centro Sant Francesc de Borja. Además, los perros serán incluidos en el mismo plan como un elemento para incrementar la normalización de los indigentes.

perros-cai-caritas-indigentes


La colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia, Cáritas, Pelant Peluts y el Rincón de la Mascota ha hecho posible que la iniciativa ya haya superado su primera fase.

Ahora, Pelant Peluts y el Rincón de la Mascota llevan a cabo una inspección de los perros que acuden con los usuarios al CAI, para comprobar su estado. Lo primero que se ha comprobado es que la mayoría de canes no portan chip y que no se encuentran en condiciones adecuadas de higiene, por lo que las dos organizaciones han procedido a su limpieza y desparasitación, como se hará cada vez que llegue un animal nuevo al centro. Las revisiones se realizarán de forma periódica, aunque el plazo todavía no está establecido.

Una decena de perros fueron llevados a la primera inspección, no obstante, no se había informado de lo que iba a llevarse a cabo. Una vez comprobada que los animales se encuentran en condiciones adecuadas, se pueden quedar en el centro junto a sus dueños.

La segunda fase comienza con la colaboración de la ciudadanía. El Ayuntamiento de Gandia y las entidades colaboradoras del proyecto han iniciado una campaña de recogida de material para perros: juguetes, casetas, comida, collares, desparasitantes, etc.; lo necesario para poder ubicar a las mascotas en el CAI. Los materiales pueden ser depositados en distintos puntos habilitados para ellos, como los propios locales de las entidades o el Ayuntamiento de Gandia.

El Ayuntamiento de Gandia es quien corre con los gastos de las vacunas, los chips y el resto de tratamientos que necesiten los animales.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.