Golden Retriever

Publicado el en ePerros.com por
Golden Retriever Perros Grandes Razas de Perros

Publicidad

Raza Golden Retriever

Características del  Golden Retriever

  • País de origen: Reino Unido (Escocia)
  • Clasificación FCI: Grupo 8
  • Medidas: Altura a la cruz Machos 56-61 cm. / Hembras 51-56 cm.
  • Peso: Machos 31-36 kg / Hembras 27-31 kg
  • Tamaño de la raza: Perros Grandes

De origen escoces, el Golden retriever es una raza canina de gran tamaño experto en cacería pero lo suficiente amigable para ser de las mascotas más preferidas por el hombre para vivir en familia.

Los perros raza Golden Retriever poseen extremidades largas que les permite desplazarse a grandes velocidades, pero realizar un freno rápido al momento de cazar, es por esto que sus patas son largas y musculosas. Es de un largo y abundante pelaje, el cual generalmente es de color dorado (oro) en diferentes tonalidades según el cruce.

Son de cabeza grande pero de cuello mediano, aunque es poderoso debido a su habilidad de cazador. Sus mandíbulas están diseñadas para apretar y moverse libremente cargando objetos en su boca.

El Golden Retriever en familia

El Golden retriever se adapta a todas las condiciones climáticas, aunque en climas demasiado cálidos buscaran corrientes de aire para sentirse cómodos debido a su pelaje, sin embargo, suelen adaptarse muy bien a las temperaturas.


A pesar de su gran habilidad para cazar, es muy amigable, por lo que no es un perro guardián debido a que socializa de igual manera con amigos y desconocidos, siendo esta su única debilidad, aunque las familias confían en este temperamento para la compañía de sus hijos. Cabe resaltar que el Golden retriever no gusta de animales extraños y si se le educa como cazador terminara cazando cualquier animal que no sea otro perro.

Vida y salud del Golden Retriever

La raza Golden retriever goza de buena salud, aunque es propenso a ser obeso sino se realizan constantes ejercicios y una vez este en estas condiciones, las enfermedades cardiacas no tardaran en aparecer. Es indispensable el ejercicio físico para gastar sus energías.

La dieta debe ser rica en calcio debido a que la displasia de cadera es una de las mayores causas de muerte en su raza. Llegan a vivir más de 12 años de vida y se convierte en un auténtico amigo del hombre, gracias a su fidelidad.

Fotos del Golden Retriver


Fotos originales Wikimedia Commons

Última actualización: 25/05/2015
Escrito por Leo BH



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

dos × 2 =