¿Los perros pueden tomar leche?

Muchas personas nos preguntan si los perros pueden tomar leche. Algo de lo que vamos a hablar hoy en detalle.

Los perros pueden tomar leche

 

Como siempre te comentamos a lo largo de estos meses, hay alimentos buenos y otros peligrosos que no les puedes dar a tu mascota. El chocolate negro, las uvas, la carne sin cocinar, las uvas pasas así como el ajo y la cebolla, pueden hacer que tu perro se ponga malo y en cantidades grandes ¡incluso producir la muerte!


No te arriesgues con una alimentación inadecuada y siempre infórmate con tu veterinario de lo que puedes darles y lo que no. Si hay niños en casa siempre te compensará explicarles que su mascota (aunque se lo pida) no puede comer de todo, y también háblalo con las personas adultas que tienen el corazón demasiado blanco como para decirles que no. Pero vamos a hablar de la duda de si los perros pueden tomar leche.

Debes tener en cuenta que los perros son animales que descienden de los lobos, que son una especie carnívora, por ello la leche, nunca ha sido el alimento básico ni lo será, de un perro.

Aunque hay personas que sí pueden darle leche a los perros, y a éstos no sentarles mal nunca… hay otros perros que producen poca lactasa en el intestino (como las personas intolerantes a la lactosa) haciendo que al poco tiempo de ingerirla tengan vómitos o diarreas.

Si le has dado leche desde pequeñito a tu perro, es probable que no le haga daño, pero si se la vas a introducir ahora de mayor, será probable que sí le haga daño en su intestino. En el caso de los perros que toleren la leche, encontrarás con que será un excelente suplemento (sobre todo para perras preñadas) gracias a su alto contenido en calcio, algo que necesitan para antes del parto y para dar de mamar.

Muchas personas tienden a darle en vez de leche, yogur natural a los perros. Como premio a veces y con mesura, no es un mal alimento, pero no abuses, ya que podrías descompensar el sistema digestivo de tu animal. Como siempre, lo más sabio es que a la hora de saber si los perros pueden tomar leche y si el tuyo puede, es que preguntes a tu veterinario, él sabrá las particularidades de la raza que posees.


Link Foto portada

Link Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.