¿Qué razas de perros fueron más famosas en el cine?

Publicado el 30.10.2014 por para ePerros.com
Artículos Curiosidades Dálmata Pastor Alemán San Bernardo

Publicidad

Como no podía ser de otra manera, los perros, nuestros mejores amigos siguen encandilándonos tanto en la vida real como en el cine; es por ello que muchos productores han recurrido a todo tipo de armonización de tramas y guiones planeando la aparición de mascotas tanto en cortometrajes como largometrajes de diferentes géneros.

Lassie – Raza Collie

Lassie, de la raza Collie, uno de los perro de cine más famosos

Seguro que en tu niñez habrás visto a Lassie, uno de los perros de cine y televisión más famosos y encantadores ¡por esa obra audiovisual muchos se quedaron prendados de la raza Collie! Siendo Lassie uno de los ejemplos de perros más elegantes y aventureros destacando también por su diligencia y obediencia. En la vida real no se distingue de lo esencial que quisieron contar en el trabajo ya que este tipo de perros son muy dóciles y curiosos, siendo fáciles de adiestrar si se tiene buena mano, constancia y paciencia.

Colmillo Blanco emocionó a la mayoría de la audiencia por su compañerismo con los humanos, algo que comenzó a forjarse cuando de los lobos comenzaron a descender los primeros perros adiestrables. Y es que el lobo es el antepasado claro de los perros conformando una similar línea de evolución que los hizo igual de adorables en las películas.

La animación tampoco se ha librado de la presencia de estos pequeños angelitos repletos de ternura, y personajes como “Gromit” o los protagonistas de la “Dama y el Vagabundo” han sido los favoritos durante mucho tiempo tanto de pequeños como adultos, con su simpatía y originalidad. Milú, el adorable perro de Tintín, creó lograr un mito tanto en el cómic como en el cine, en la película de animación digital: “Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Por otra parte, los dálmatas crearon moda con la publicación de la película de “101 dálmatas” una película que nunca logró olvidarse, tanto por su historia como por su acción dramática.

Razas de perros famosas en el cine - Super Agente K9

Los pastores alemanes se mostraron por primera vez con “Rin Tin Tin”, un trabajo que mostró lo mejor de las aventuras de la mano de perros cómplices y muy inteligentes. Otras series y películas también presentaron a estos animales como unos de los compañeros fieles de detectives y policías, como la famosa serie de Rex: Un policía diferente o la película Super Agente K-9, en la que James Belushi contaba con la ayuda de Jerry Lee, un espabilado Pastor Alemán, especializado en resolver casos policiales.

Los San Bernando, grandotes y tan familiares, también lograron hacerse los protagonistas con películas como Beethoven, quien le dio nombre a la película, un ejemplo perfecto de que el guardián de la casa también puede ser el mejor defensor de una familia en apuros.

La lista de razas de perros protagonistas de películas podría ser interminable, pero esta ha sido una buena muestra de la importancia de nuestras mascotas favoritas en el septimo arte. Pero entre todas ¿cual es tu película favorita con un perro como protagonista?

Escrito por Leo BH



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.
  1. Paqui - 15 Jun 2015 5:32pm #

    Un Chihuahua en Bervely hills. ¡Me encanta!

Deja un comentario

4 × dos =