Nace la primera emisora para perros en Alemania
Nuestros pequeños amigos, hasta ahora, habían tenido tele y empresas dedicadas a ellos para la elaboración de comidas especiales y juguetes educativos, pero ahora… damos un paso más.
En Alemania ha nacido la nueva emisora de radio para perros, ¿te imaginas? La han creado pensando en aquellos momentos en los que ellos y ellas están solos en casa, haciendo que se puedan relajar, sin pensar en la ansiedad por separación canina.
La emisora de radio para perros se llama Hallo Hasso, y han escogido la música para que ésta cause efectos sedantes en los animales, haciendo que no pasen nervios o que se sientan negativos.
La mayoría de las canciones que ellos exhiben pertenecen al género de la música clásica melódica, siendo unas de las canciones que ellos mejor perciben y entienden, transmitiéndoles también diferentes emociones.
Su creador ha sido un locutor llamado Spehan Stocki Stock, quien tuvo la idea de hacer una emisora para que su perrita no se pusiera triste cuando él iba a trabajar. También se escucharán ladridos de perros amistosos y todo tipo de música instrumental de trompetas, una de las preferidas de las mascotas.
A nivel de psicología canina, es cierto que los animales que conviven con un sonido no agresivo continuo (como el de una conversación) son más felices, están más tranquilos y duermen mejor, pensando que siempre hay personas al lado de ellos.
Lo más emocionante del proyecto de emisora de radio para perros, es que cada perros reacciona de manera diferente, como bien dice su creador. Mientras que unos lo ven como algo fabuloso y siguen prestando atención, a otros les resulta monótono y aburrido”
Como puedes observar, cada día nacen nuevas alternativas para poder entretener a las mascotas, algo que facilita que siempre se encuentren tranquilas, favoreciendo un sentido del humor tranquilo y totalmente feliz. Sin duda, te encantará probarla si te vas a alejar de casa y piensas ofrecerle la mejor música a tu mejor amigo. Seguro notarás como se vuelve más calmado/a, más pensativo/a y como atiende más a todos los estímulos sonoros. ¿Qué te parece? ¡Comenta y comparte!