DogTV el primer canal exclusivo para los perros

DogTv es uno de los primeros canales de televisión elaborado por y para los perros, mostrando contenido exclusivo que ayuda a que se relajen y a que trabajen mentalmente conceptos relacionados con el sonido y los colores, entre otras cosas.

DogTV el primer canal exclusivo para los perros

Muchas personas cuando ven a sus perros ver la televisión, piensan si realmente ellos pueden entenderla, creando una excelente manera de velar por sus momentos de ocio, pensando que ellos realmente se divierten, viendo personas y animales en este genial y a veces inquietante medio de comunicación.


La verdad es que los perros no pueden entender lo que está pasando, ni en tu programa ni en tu serie preferida por lo que siempre es mejor que intentes no forzarlo a ver el canal de televisión que a ti te guste, ellos simplemente te acompañarán allá donde vayas, son fieles y te aman, por lo que disfrutarán compartiendo tiempo contigo, mirando a veces cuando (por ejemplo) un sonido les llame la atención.

Los desarrolladores de DogTv saben que ellos no pueden percibir ni la historia, ni entender la vida de los personajes, pero sí saben que pueden diferenciar colores (menos el verde y el rojo) así como puntos y rayas y movimientos esenciales. Si sabes cómo funciona el cerebro de tu mascota, seguramente ya habrás entendido que el perro es un animal que percibe el mundo por sus olores, siendo éstos su método de orientarse por el mundo, junto con los sonidos. Aunque pueden ver no será lo mismo que nuestra visión, perdiéndose de esta manera algunas percepciones que nosotros sí podemos admirar.

Por ello su emisión, aunque se basa en imágenes, por supuesto y vídeo, también tiene ciertas pecualidades. Utilizan niveles y franjas del sonido que nosotros no podemos llegar a escuchar, creando así estímulos muy potentes, para que ellos se pongan atentos y a pensar. Su emisión se centra en programación con sonidos relajantes para cuando los perros se encuentran solos en casa, favoreciendo que puedan dormir, o en la emisión de vídeos estimulantes para ellos, ofreciéndoles imágenes y animaciones que no pueden escapar a sus ojos, la programación de exposición, muestra lugares que le causan estrés al animal, como los veterinarios, las zonas comerciales llenas de gente o chicos con monopatín, para ayudarles a programar ese hábito en sus cerebros como nada problemático ni que asuste.

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.