5 señales de que tienes un perrohijo
¿Sabes cuáles son las señales de que tienes un perrohijo? Vamos a verlas con detalle para que te sientas identificada con ellas.
Se define como un perrohijo a aquella mascota que tiene un trato igualitario como los pequeños de la familia. La persona que está en casa ve en el perro o la perra como un ser vivo al que cuidar y mimar como si fuera una criatura indefensa.
Y es que querer a los perros es muy fácil, con su actitud dulce y legal hasta el final, es por eso que muchas personas se sienten con ellos como si fuera su propia familia. Aunque no es bueno caer en excesos, como humanizar a los animales, siendo necesario que vivan de acuerdo a su naturaleza, siempre es curioso saber si eres una de esas personas, que ven en sus mejores amigos el equivalente a un hijo o una hija.
Señales de que tienes un perrohijo
- Todo gira en torno a tu mascota. Piensas en llevarlo contigo a todas partes, dejas de hacer actividades porque no soportas verlo en casa solo o aburrido. Tu mascota se convierte en una nueva parte de ti, y piensas en cómo cuidarlo a la perfección. Sufres tan sólo de pensar en que hay perros que están solos y eso te da todavía más ternura, haciendo que quieras cuidar más al tuyo. ¡Por supuesto, nada de vacaciones si no es con tu mejor amigo/a!
- Tu perro tiene un apodo o varios nombres cariñosos. Algunos que mujeres y hombres suelen utilizar con su «perrohijo» son: bebé, caramelito, mi niña, mi niño, pequeñito, pequeñita, peque, cosita… Como ves, aunque suene tonto al principio, es una realidad que ya se manifiesta en la calle, siendo las mascotas los más ¡consentidos!
- Lo consientes. No importa si quiere subirse al sofá o si desea estar donde todos estáis. El perro es recibido como un miembro de la familia más. Si vosotros coméis, vuestro mejor amigo también y parecéis perfectamente coordinados en todo.
- ¡Tiene un arsenal de ropa y accesorios! Otra señal de que estamos ante un perrohijo, es que él o ella tenga muchos trajes, jerséis y por supuesto accesorios. Algunos perros ¡llegan a tener armario propio!
- Celebras su cumpleaños. Otro de los signos de que tienes un perrohijo ¡es saberte su cumpleaños de memoria! ¡Y celebrarlo con tartas para perros y velas!