Abandonan 40 perros en pueblos de la costa de Málaga

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Noticias


Agentes del Seprona localizan a varios perros abandonados en diferentes puntos de la costa malagueña.

Abandonan 40 perros en la costa de Málaga

Los perros encontrados por los agentes estaban expuestos a su propia orina y a sus heces, existiendo también en el lugar donde vivían parásitos, que han hecho que muchos de ellos estén en mal estado, sufriendo de enfermedades y severas heridas que estaban sin curar.

Los perros abandonados eran de diferentes razas, y al parecer, han sido 4 personas diferentes quienes han cometido este grave hecho en maltrato animal en Málaga.

El primer perro que encontraron, y que dio pie a la investigación sobre maltrato animal, fue un American Staffordshire Terrier, que estaba ciego y que se encontraba rodeado de objetos punzantes así como de heces y orina sin limpiar. Los trozos de pan que encontraron tirados en el suelo y que se encontraban empapados por la lluvia, daban a entender que no les daban la alimentación que se debería.


Cerca, se pudo encontrar a varios perros abandonados, que igualmente andaban sin fuerza por un habitáculo sin limpiar, en donde ni siquiera había agua fresca, estando el único cubo contaminado, con un aspecto que describieron de “agua verdosa” Los parásitos, en el informe que presentaron los profesionales, también estaban y en gran cantidad.

Tras encontrar después 4 Pit Bull Terrier, en otro lugar no muy alejado, la finca que contuvo más perros en estado de abandono fue en Torrox, en donde pudieron rescatar a 31 perros, también malheridos y descuidados. Ahora, la investigación continua para dar con las personas que han realizado estos terribles actos, que van de nuevo, en contra del bienestar animal.

Abriendo de nuevo el debate del abandono de perros después de época de caza, es necesario hacer saber que los perros así como cualquier otro animal, tienen derecho a una vida digna y a unos cuidados básicos que siempre hay que proporcionarles si no queremos crear también un problema para el ambiente donde se ubican. Pudiendo generar enfermedades que después, se pueden propagar entre otros, si los perros entran en contacto con ellos. ¡Por ello comparte y difunde mensajes anti-abandono para que nunca suceda esto y sobre todo si ves algo raro comunícalo! Última actualización: 20/06/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

2 + once =